Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MARCHA PRECUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LOS VALLES

Tres causas inciden más en accidentes de tránsito

13 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
ANÁLISIS. La precumbre de los Valles cuenta con la participación de las representaciones de Cochabamba, Tarija y...

ANÁLISIS. La precumbre de los Valles cuenta con la participación de las representaciones de Cochabamba, Tarija y...

EDUCACIÓN VIAL

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que una de las formas de prevenir los accidentes de tránsito es recurriendo a la educación y para ello los jardines de educación vial son una herramienta.

El 82% de los accidentes de tránsito en el país se deben a imprudencia-impericia, exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está “corroyendo” la sociedad.

La precumbre de seguridad ciudadana de la zona de los Valles que arrancó ayer, en Sucre, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura aborda este tema con la intención de elaborar propuestas que serán analizadas en la cumbre nacional a realizarse el 19 de abril en Tarija.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, explicó que la respuesta para resolver este problema es dotar de un mejor control carretero, infraestructura, patrullas inteligentes y fotomultas, por ejemplo. Sin embargo, aclaró que estas propuestas deben patentizarse en acciones a incluirse en los planes operativos de los gobiernos departamentales y municipales.

Según un análisis de datos que se presentó del quinquenio 2012-2016 sobre causas de accidentes de tránsito, la primera corresponde a imprudencia-impericia del conductor con el 58.72%.

El comandante nacional de la Policía general, Faustino Mendoza, dijo que en esta primera clasificación de causas, los accidentes ocurren porque los conductores no respetan los semáforos, no obedecen las señales de tránsito, distracción, uso de celulares, falta de dispositivos de normas de seguridad y no respetan las franjas de paso de peatones.

La segunda causa se relaciona con el exceso de velocidad que tiene una incidencia del 12.50% y la tercera con el consumo de bebidas alcohólicas con el 7.2%, que sumados representan el 82% de las causas de accidentes de tránsito.

En Sucre, ayer, jueves, arrancó la precumbre de seguridad ciudadana de la zona de los Valles con la participación de las representaciones de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. Las delegaciones están conformadas por jefes policiales, autoridades y funcionarios de las gobernaciones y alcaldías.

El encuentro concluirá hoy, viernes, a mediodía, y uno de los temas principales de discusión y propuesta es la seguridad vial, que será debatida en la cumbre nacional de Tarija.

  • 1063 veces leída
  • Seguridad
  • causas, accidentes, tránsito
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE