Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA PROYECTA CENTRO DE PREVENCIÓN

Joven se quita la vida por depresión y líos pasionales

16 Abril 2018CORREO DEL SUR

Problemas pasionales y depresión llevaron a la muerte a un joven de 25 años de edad que se quitó la vida en su habitación cerca de la medianoche del sábado. En Sucre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quiere poner en funcionamiento un centro de asistencia para las personas con depresión, con la finalidad de evitar estos hechos lamentables.

El director de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que personal de esa unidad especializada conjuntamente la Fiscalía, a la 1:30 del domingo, procedió con el levantamiento legal de un cadáver en el hospital Universitario.

Miembros de la familia relataron a la Policía que cerca de la medianoche un sobrino de 18 años del fallecido llegó a la casa y fue a la habitación de su tío para hablar con él, pero se sorprendió al encontrarlo colgado en su ropero.

Inmediatamente lo bajó y le dio respiración boca a boca con la intención de reanimarlo. No hubo respuesta y fue trasladado al hospital Universitario donde le dieron por muerto.

Loayza manifestó que el joven de ocupación albañil soportaba problemas sentimentales y presentaba un cuadro de depresión del que no se pudo reponer. Antes de tomar esa drástica decisión, escribió una nota.

¿Se puede prevenir este tipo de hechos lamentables? El Director Departamental de la FELCC afirmó que sí y que una de las vías para aquello sería poner un funcionamiento un centro de asistencia y orientación para personas que sufren de depresión por diferentes causas.

La propuesta que se viene manejando desde el año pasado es montar este centro entre la Policía y la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco Xavier, señaló.

Una investigación en marcha de docentes, estudiantes y personal de la FELC definirá cómo afrontar los problemas mediante un centro de asistencia a la persona con depresión. 

 

  • 10548 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, vida, pasionales, depresión

También le puede interesar...

16 Abril 2018, 07:02

Autorretrato, fragmento de una vida

Dicen que todas las personas tenemos ciertas manías, fetiches y/o secretos que reservamos y escondemos ante la sociedad, y aquellas personas que se dedican a contar historias, los revelan poco a poco, jugando y...

15 Abril 2018, 06:03

Yungas: Crece la tensión por detención de cocalero

Productores de coca de los Yungas denunciaron que fueron emboscados y gasificados por varias horas desde el viernes por efectivos policiales. De la incursión a Trinidad Pampa resultó aprehendido el dirigente Primo Paxi.

14 Abril 2018, 06:30

Caen antisociales con somníferos y drogas en La Paz

La Policía aprehendió en operativos preventivos a 15 personas en posesión de somníferos, narcótico y objetos robados en La Paz. "Los agentes encubiertos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en...

13 Abril 2018, 06:16

Mi Teleférico: Presumen que hombre se suicidó

La Policía sospecha que el adulto mayor de 67 años de oficio médico ginecólogo habría burlado la seguridad de la Línea Blanca de Mi Teleférico y luego por depresión se lanzó de una altura de cinco metros...

09 Abril 2018, 01:02

Maya Angelou, una vida completa desde la supervivencia

Cuando una persona puede contar que, a lo largo de su vida, ha sido poeta, actriz, cantante, bailarina, escritora, cocinera, periodista, conductora de tranvías y hasta prostituta… solo queda concluir que ha tenido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE