Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSICIÓN DUDA QUE SOLUCIONE EL HACINAMIENTO

Legislativo analizará hoy decreto de indulto a reos

17 Abril 2018Agencias

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desarrollará hoy, martes, una sesión para tratar el Decreto Supremo de indulto y amnistía a favor de 2.735 reos que se encuentran en las distintas cárceles del país.

"El hacinamiento existe en todas las cárceles del todo territorio nacional y este Decreto Supremo busca beneficiar dando indulto y amnistía", manifestó el diputado oficialista, David Ramos. Este decreto fue anunciado por el presidente Evo Morales a inicios de abril tras reunirse con la Defensoría del Pueblo.

Según datos gubernamentales, a finales de 2017 se registraban 17.946 privados de libertad en Bolivia, de los cuales 12.537 se encuentran con detención preventiva y 5.409 con sentencia.

Según Ramos, el decreto beneficiará principalmente a "personas con discapacidad, con enfermedades terminales, así como a personas mayores de 65 años".

Otros casos que serían considerados son los presos cuya pena sea igual o menor a cinco años, mujeres que tengan en custodia niños menores de seis años y embarazadas con 20 semanas o más de gestación hasta la publicación del Decreto Supremo.

Para el senador opositor, Edwin Rodríguez, el hacinamiento carcelario es un "tema endémico" y que no va en relación con los asuntos de infraestructura, sino con los procesos judiciales, los cuales serían el verdadero problema. 

  • 364 veces leída
  • Seguridad
  • ALP, Legislativo, indulto, reos

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 06:39

Santa Cruz: Tres reos negociaban las celdas

Los tres reos que fueron aislados por pretender vender dos celdas que habían sido refaccionadas en Palmasola serán enviados a otras cárceles del país, señaló la Policía. Sólo se espera que se emita una resolución...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE