Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN VILLA CHARCAS Y CAMARGO

Mueren dos personas en accidentes de camiones

17 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
LAMENTABLE. Una persona de 95 años de edad falleció en el municipio de Villa Charcas.

LAMENTABLE. Una persona de 95 años de edad falleció en el municipio de Villa Charcas.

LOS FALLECIDOS

Miguel Ovando Mamani de 95 años de edad murió atropellado por un camión Volvo y Cristóbal Copa de 59 años falleció al volcar la camioneta en la que viajaba junto a otras seis personas.

Dos accidentes de tránsito ocurridos en los municipios de Villa Charcas y Camargo en la región de los Cintis dejaron dos personas fallecidas y cinco heridos.

La información fue proporcionada por el comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, quien dijo que el domingo, en la comunidad de Ayumita Alta del municipio de Villa Charcas, una persona de 95 años fue atropellada y murió.

Ese día, un camión marca Volvo con placa de control 1761 FKL, que viajaba hacia Villa Charcas pasaba por la comunidad de Ayumita y por circunstancias desconocidas, una persona cayó a la rueda trasera del motorizado y fue atropellada.

Luego se supo que se trataba de Miguel Ovando Mamani, de 95 años de edad que, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad. La autoridad policial aclaró que el chofer contaba con su licencia de conducir categoría C.

También el domingo, en la comunidad de Suquistaca del municipio de Camargo, una camioneta se encontraba haciendo el trayecto hacia la población de Camargo, cuando en una subida de pronto se apagó el motor, retrocedió y volcó de costado izquierdo, manifestó Flores.

Del hecho de tránsito resultó una persona fallecida: Cristóbal Copa Rodríguez, de 59 años, por traumatismo encéfalo craneal. Se informó que fue evacuado con vida al hospital de Camargo, pero allí falleció debido a la gravedad de las lesiones.

También fueron transportadas cinco personas heridas al mismo hospital donde les diagnosticaron policontusiones. Se precisó que siete personas viajaban en la camioneta.

DESPEÑADO

En la comunidad de Candelaria del municipio de Sopachuy una persona de 51 años fue encontrada muerta, luego de que hace dos semanas fuera reportada como desaparecida.

El Comandante Departamental de la Policía Rural y fronteriza informó que el cuerpo de Hilario Tardío Paredes fue encontrado el jueves en el sector de Cañón Mayu con signos de descomposición, por lo que se presume que murió el mismo día que salió de su casa a trabajar en su terreno.

Se conoció que Hilario ese día salió a trabajar en aparente estado de ebriedad y cuando estaba caminando rumbo a su terreno se despeñó unos 100 metros.

 

  • 2732 veces leída
  • Seguridad
  • camiones, personas, accidentes

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:03

Hay más accidentes por la impericia de conductores

El mayor porcentaje (57.72%) de accidentes de tránsito en Bolivia se produce por imprudencia e impericia del conductor, informó ayer el enlace de la Policía Boliviana y del Viceministerio de Seguridad Ciudadana...

13 Abril 2018, 06:20

Tres causas inciden más en accidentes de tránsito

Impericia, exceso de velocidad y consumo de alcohol son los principales detonantes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE