Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Descartan que jefe del PCC viva en el Chapare

18 Abril 2018ANF

El Gobierno "descartó completamente" que Gilberto Aparecido dos Santos, alias "Fuminho", nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante brasileño PCC, viva en el Chapare, tal como afirmó una publicación del diario O Globo; sin embargo, se realizarán investigaciones.

"De acuerdo a nuestros informes de inteligencia, no hay ningún cártel de droga ni un cabecilla del PCC que estaría viviendo en el Chapare y que estaría despachando dos toneladas de droga. Este medio brasileño afirma además que altos funcionarios de la Policía o del Gobierno tendrían conocimiento, realmente grave", señaló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El reportaje del matutino del vecino país indica que desde el Trópico de Cochabamba, el "más importante jefe en libertad de esa organización criminal" se dedica a la producción de droga y comercia con armas.

"En este momento ya hemos tomado contacto con la Policía Federal de Brasil y se descarta esta situación", agregó la autoridad. 

  • 217 veces leída
  • Seguridad
  • jefe, PCC, Chapare

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 12:26

Gobierno dice que, según inteligencia, no hay ningún jefe del PCC en Bolivia

Globo publicó el lunes, citando a fuentes policiales, que Gilberto Aparecido dos Santos, conocido como Fuminho, vive en Bolivia y es el mayor proveedor de armas y pasta base de cocaína para el PCC

17 Abril 2018, 06:39

Jefe narcotraficante del PCC vive en el Chapare

Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho, es el nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante PCC y vive en Bolivia, según un reportaje del diario O Globo.

13 Abril 2018, 06:40

Piden agilizar entrega de jefe de FARC

El candidato presidencial colombiano Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, dijo ayer que a Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla FARC detenido el lunes por narcotráfico, lo...

11 Abril 2018, 07:02

Jefe de Facebook asume culpa por las filtraciones

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió ayer toda la culpa ante el Senado de EE.UU. del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios..

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE