Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PRIMERA VEZ LA ABUSÓ MIENTRAS ASISTÍA A UNA CONSULTA

Enfermero va a la cárcel por violar a una paciente

18 Abril 2018Luis ALberto Guevara López
DECISIÓN. El enfermero permanecerá en la cárcel San Roque como detenido preventivo.

DECISIÓN. El enfermero permanecerá en la cárcel San Roque como detenido preventivo.

AMENAZAS

La primera violación ocurrió en noviembre del año pasado y desde entonces el enfermero de 39 años, tenía amenazada a su víctima de 18 años hasta que ella se animó a denunciar en marzo.

Un enfermero de 39 años que trabajaba en el municipio de Yamparáez fue enviado a la cárcel San Roque preventivamente imputado por el delito de violación contra una paciente de 18 años.

La audiencia se llevó al final de la tarde ayer, martes, en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, a cargo de la jueza Odalys Serrano, quien atendió la petición del Ministerio Público de enviar a la cárcel al sospechoso, mientras se realizan los actos investigativos para la presentación de la acusación formal.

El coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, Bladimir Bolívar, que patrocinó a la víctima en la audiencia de ayer, informó que el hecho se remonta a noviembre del año pasado, pero que la denuncia recién se conoció los primeros días de marzo, lo que posibilitó la aprehensión del sospechoso que se iba a fugar a Argentina.

Paulino G. trabajaba como enfermero en la comunidad de Corma del municipio de Zudáñez, donde la víctima, madre de familia de un bebé, al igual que otras mujeres, asistía a los controles periódicos de su hijo.

Esos encuentros de consulta fueron aprovechados por el enfermero para acosarla, haciendo que ella se quedara hasta el final de la fila pese a que en los hechos se encontraba por delante de otras mujeres.

En noviembre del año pasado, estando solos, la hizo pasar al consultorio con su bebé y la violó. Desde ese entonces quiso sostener una relación bajo amenaza pese a que la joven tenía su concubino. Sin embargo, la víctima calló y siguió soportando el acoso.

En enero de este año, según refiere la relación de hechos, bajo amenazas de golpearla, la obligó a que viajara a Sucre donde la ubicó en la parada a Tarabuco. De allí la condujo a un alojamiento por la zona del Mercado Campesino y la dejó bajo llave. Regresó a la medianoche y la violó por segunda vez.

Allí mismo la obligó a que tomara cuatro pastillas con soda y horas después comenzó a sangrar. Le contó a su hermana lo ocurrido y fue internada en un hospital donde la hicieron un legrado por un aborto provocado. Desde noviembre el enfermero quiso sostener una relación con la joven que, incluso, llegó a amenazar de muerte a su pareja.

  • 11942 veces leída
  • Seguridad
  • violación, enfermero, cárcel, paciente

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 18:22

"Techo de Paja", pez gordo del narcotráfico, volvió a Bolivia tras 28 años de cárcel en EEUU

Jorge Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex “rey de la cocaína”, cumplía una condena de 35 años en la cárcel de California. Es considerado un pez gordo del narcotráfico

13 Abril 2018, 06:19

Atrapan a enfermero acusado de violar a una paciente

Un enfermero de 22 años del hospital Arco Iris fue aprehendido ayer porque presuntamente violó a una paciente embarazada de 19 años, informó el director de la FELCV de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria.

12 Abril 2018, 06:42

Ex líder serbio es condenado a pena de cárcel

El Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales condenó ayer a diez años de cárcel al ultranacionalista serbio Vojislav Seselj por un discurso de odio, pero no volverá a prisión debido a que ya cumplió la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE