Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Recalifican asesinato de un taxista por homicidio

18 Abril 2018CORREO DEL SUR
HECHO. El juicio iniciará el viernes.

HECHO. El juicio iniciará el viernes.

A un año de la muerte de Elder Antonio Alejandro, la familia expresó su preocupación porque el Ministerio Público no estaría siguiendo la causa por asesinato como se imputó en un principio. De tres personas acusadas una ya fue sobreseída, con otra se estuviera buscando una salida alternativa y a la tercera, la principal sospechosa de perpetrar el hecho, se la estaría acusando por homicidio.

Así se quejó ayer, martes, el hermano de la víctima, Iván Alejandro, quien dijo que a un año del asesinato de su hermano el juicio no inició aún. Afirmó que en el transcurso de la investigación observaron varios actuados de la Fiscalía que no les dejó conformes.

El domingo 16 de abril de 2017, alrededor de las 5:45, Elder Antonio, de 46 años de edad, de ocupación taxista, fue interceptado por tres personas en la avenida Germán Mendoza esquina Germán Busch quienes le exigieron que les entregara su dinero. Él se negó e inmediatamente fue atacado con un palo. Se defendió, pero no pudo contra los tres.

Según el reporte de la Policía, luego fue golpeado con un ladrillo en la cabeza que lo dejó mal herido. Después se conoció que el responsable de aquella brutal acción fue Marcelo M.C.N., para quien la familia de la víctima pidió cárcel por asesinato.

Iván le contó a este diario que el 25 de octubre la Fiscalía presentó acusación formal por homicidio y lesiones graves, mientras que la familia mantiene su posición de seguir el proceso por asesinato.

Dijo que antes de que aquello ocurriera, la Fiscalía sobreseyó a uno de los imputados por considerar que tiene elementos suficientes para sustentar su acusación.

Con relación al segundo acusado, dijo que el Ministerio Público intenta conciliar un acuerdo para que se declare culpable y a cambio reciba una pena de tres años de cárcel.

Alejandro manifestó que respecto al tercer acusado, la Fiscalía se inclinó por homicidio con una pena de siete años de prisión.

El juicio debió iniciar el 5 de abril, pero se suspendió la audiencia de inició para el viernes 20 de abril, a las 15:00.

 

  • 579 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, taxista, homicidio

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 05:37

Se hizo taxista por su hija; la halló 24 años después

Corría el año 1994. Wang Mingqing sobrevivía vendiendo frutas en un carro que arrastraba junto con su hija, Qifeng, de 3 años, por las calles de Chengdu (sudoeste de China). Una mañana se alejó del carro un minuto...

14 Abril 2018, 06:38

Confirman asesinato de equipo de prensa

Ecuador encajó ayer el duro golpe de conocer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados el 26 de marzo fueron asesinados por sus captores, un hecho inédito en el país y que lo sitúa en la macabra...

11 Abril 2018, 06:45

España: Revelan detalles de asesinato de boliviana

La muerte de Patricia, una mujer boliviana de 40 años, a manos de su pareja en la localidad española de Blanes, en Girona, continúa en investigaciones por parte de Policía autonómica de Cataluña (Mossos D'Esquadra)...

11 Abril 2018, 06:43

Atrapan a taxista acusado de violar a una pasajera

El radiotaxista Iván Gustavo M. de 28 años fue aprehendido porque presuntamente agredió sexualmente a una pasajera de 22 años en la zona central de la ciudad de La Paz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE