Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL COLEGIO MÉDICO DICE TENER PRUEBAS

Defienden a médico sentenciado en el caso bebé Alexander

19 Abril 2018La Paz/ANF
POSICIÓN. El Colegio Médico de La Paz salió a defender al médico Jhiery Fernández.

POSICIÓN. El Colegio Médico de La Paz salió a defender al médico Jhiery Fernández.

PIDEN ANULACIÓN

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz pidió a las autoridades judiciales la anulación del proceso que concluyó con la sentencia de 20 años de prisión contra el médico Jhiery Fernández.

El Colegio Médico de La Paz expuso pruebas periciales científicas y extractos de llamadas que develan que el médico Jhiery Fernández no habría agredido sexualmente al bebé Alexander. Se anunció movilizaciones a nivel nacional en defensa de Fernández quien recientemente fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación.

“A nombre del Colegio Médico de Bolivia se está organizando una gran marcha en lo que refiere no solamente al departamento de La Paz, sino a nivel nacional si se sigue haciendo una injusticia con un médico que lastimosamente está purgando un delito que no cometió”, manifestó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Expuso cuatro elementos principales que fueron abordados en juicio oral que supuestamente demuestran la inocencia de Fernández, y que pese a eso el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó al médico a 20 años de prisión.

Larrea dijo que un primer elemento es que un extracto de llamadas muestra que Fernández el 13 de noviembre a las 6:31, estaba en la zona de Obrajes; sin embargo, la enfermera Lola Rodríguez dijo que el médico estaba en el Hogar Virgen de Fátima.

Ese mismo día, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) colectó una frazada y papel higiénico del lugar del hecho y en esos elementos no se encontró sangre, PSA (Antígeno Prostático Específico) y tampoco espermatozoides.

La autopsia del 14 de noviembre de 2014, con muestra de la cavidad anal y perianal del bebé Alexander y el análisis del IDIF, establece que no se encontró PSA ni se halló espermatozoides.

También se colectaron los pañales del bebé del hospital Juan XXIII y ahí tampoco se detectó PSA ni espermatozoides.

Larrea dijo que incluso se acudió a un especialista en genética para que analice estos elementos y el resultado del estudio estableció que no se detectó ADN de Fernández.

Lamentó que las autoridades del Tribunal Décimo hayan juzgado y sentenciado sin pruebas al médico Fernández.

“Estamos viendo que se está queriendo juzgar a alguien y no sabemos a quién se quiere tapar en este aspecto, en lo que refiere al caso del bebé Alexander”, manifestó.

 

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 21:07

Continúa ataque de jugadores de Atlético Tucumán contra el juego de fútbol en la “altura”

Ahora fue Javier Toledo, autor de uno de los goles con los que Tucumán derrotó al Tigre, quien salió a atacar el fútbol en ciudades de altura

19 Abril 2018, 06:49

Recuperan una vagoneta robada en La Paz, en 2010

Una vagoneta marca Toyota tipo taxi con placa de control 2379 TIF denunciada como robada hace ochos años en la ciudad de La Paz fue recuperada en Sucre por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE)...

18 Abril 2018, 21:00

La Paz: Acusado de abuso sexual a scouts fue aprehendido

La Fiscalía Departamental de La Paz logró conseguir información de que este ciudadano estaba realizando actos preparatorios de fuga y es en esas circunstancias que fue aprehendido

18 Abril 2018, 06:36

La Paz activa campaña contra peste bubónica

Autoridades de La Paz activaron un plan sanitario para evitar la propagación de la peste bubónica en el norte de ese Departamento, tras confirmar la muerte de una mujer a causa de esa enfermedad.

18 Abril 2018, 06:33

Presidente rechaza pluralismo en la COB

Durante el acto por el 66º aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales expresó ayer su rechazo a que exista pluralismo ideológico al interior de la entidad matriz de los trabajadores...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE