Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS AMÉRICAS, MANUEL ASCENCIO PADILLA Y SIMÓN BOLÍVAR

Jóvenes se reúnen a beber en sectores de alto flujo

19 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
ACCIÓN. La Guardia Municipal y la Policía ejercen control en las calles de manera conjunta durante los fines de semana.

ACCIÓN. La Guardia Municipal y la Policía ejercen control en las calles de manera conjunta durante los fines de semana.

EL PRECIO

Los jóvenes se reúnen a consumir bebidas alcohólicas en plena vía antes de ingresar a los bares o discotecas, donde habitualmente las bebidas espirituosas son mucho más caras.

La avenida de Las Américas y las calles Manuel Ascencio Padilla y Simón Bolívar son lugares donde los jóvenes suelen consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública.

El responsable Municipal de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, David Ortega, dijo que en las últimas semanas varios jóvenes fueron vistos consumiendo alcohol por esas calles.

Explicó que eso se debe a que en la avenida de Las Américas, barrio Petrolero; en la calle Manuel Ascencio Padilla, zona del Mercado Negro; y en la calle Simón Bolívar, zona central, hubo un incremento de discotecas y licorerías.

Dijo que habitualmente los jóvenes se reúnen a conversar en esos lugares, antes de ingresar a un bar o a una discoteca y lo hacen acompañados de bebidas alcohólicas que compran de las licorerías cercanas a precios más bajos de los que se venden en los centros de diversión.

Ortega contó que para evitar la concentración de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública, ejecutan operativos de control cuyo fin es despejar el área y confiscar las bebidas alcohólicas, que de manera inmediata son desechadas.

La acción a veces no es fácil pues algunos jóvenes ponen resistencia y de la agresión verbal pasan a la física con tal de proteger sus bebidas alcohólicas, afirmó.

Por ello, los operativos se realizan de manera conjunta con la Policía y la Guardia Municipal, sostuvo el Responsable de Espectáculos Públicos que informó que el fin de semana se detuvo a ocho jóvenes por faltamiento a la autoridad.

Antes, los lugares públicos donde más se consumían bebidas alcohólicas eran la plaza 25 de Mayo, la plazuela Tarija y el parque Simón Bolívar. El control municipal y policial terminó alejando a los jóvenes hacia otros espacios.

CONTROL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

Espectáculos Públicos anunció que a partir del próximo mes, los controles de clientes en los locales nocturnos se hará con la exigencia de la presentación de carnet de identidad para evitar que menores de edad se "camuflen" en lugares prohibidos.

 

  • 3445 veces leída
  • Seguridad
  • jóvenes, beber, sectores, flujo

También le puede interesar...

14 Abril 2018, 06:14

Jóvenes crean instrumentos no convencionales

Crear instrumentos musicales no convencionales es la característica de "De la puta Electronics" conformado por un dúo de jóvenes que arribó a Sucre para dictar talleres a niños, en el marco de la agenda municipal...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE