Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS MEMORIAL PRESENTADO POR LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Magistrado del TCP aclara afirmaciones y recuerda que no hay excusas a instancia de parte

19 Abril 2018, 11:52CORREO DEL SUR DIGITAL
El magistrado Orlando Ceballos esta mañana durante sus declaraciones. Foto: CORREO DEL SUR

El magistrado Orlando Ceballos esta mañana durante sus declaraciones. Foto: CORREO DEL SUR

Tras ser cuestionado por la Gobernación de Santa Cruz por haberse pronunciado en el tema Incahuasi, el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, sostuvo que su declaración fue a título personal y recordó que el código procesal constitucional no admite recusas a instancia de parte.

Agregó que sólo proceden las excusas cuando el magistrado decide apartarse del caso que está en su conocimiento y adelantó que no se excusará de cualquier recurso que le toque conocer.

Ceballos lamentó que el secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, haya argumentado que fue miembro del partido en función de Gobierno cuando era constituyente, pero dijo que esa causal no fue introducida en el memorial presentado en el TCP.

Ayer, miércoles, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, presentó en el TCP una recusación contra Ceballos “por haber anticipado su criterio sobre el descongelamiento de las regalías de Incahuasi”.

"Tengo legítimo derecho de aspirar para que esta región pueda tener, como cualquier departamento, condiciones iguales para su desarrollo, mejores condiciones de trabajo, eso es justicia", sostuvo Ceballos.

Orlando Ceballos se pronunció la pasada semana sobre la sentencia constitucional que congeló las cuentas procedentes de las regalías del campo gasífero de Incahuasi.

Chuquisaca y Santa Cruz están en controversia jurídica por los límites de ambos departamentos que involucra al megacampo gasífero de Incahuasi.

  • 1301 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, TPC, Orlando Ceballos, Santa Cruz, excusa

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 12:15

Diseñadores y modelos están listos para “Textiles y Moda 2018” de este viernes

La pasarela más larga de Bolivia, en su décima versión, se presentará mañana en la plaza 25 de Mayo, con 15 diseñadores, 70 modelos e invitados especiales

19 Abril 2018, 06:26

Ingresa a Sucre nuevo porcelanato de Faboce

El “porcelanato más grande del mercado” de FABOCE ya está a la venta en Sucre a un precio de Bs 102 el metro cuadrado, lo que normalmente cuesta Bs 120. Esta cerámica destaca por sus colores, acabados, pulidos y...

19 Abril 2018, 06:20

Aplauden las Jornadas de Puertas Abiertas en Sucre

Las ponencias magistrales realizadas ayer en la segunda Jornada de Puertas Abiertas captaron la atención de estudiantes y población capitalina que se dio cita en las infraestructuras del “manzano jesuítico”, el más...

19 Abril 2018, 06:20

Baúl Teatro abre hoy II ciclo de Sucre Actúa

“Juicio a la Madrastra” es el título de la obra del elenco cruceño Baúl Teatro, que abrirá hoy el telón del II ciclo de “Sucre Actúa” en la tablas del 3 de Febrero.

18 Abril 2018, 15:15

U: Jugadores presentan demanda, TRD admite la misma y llama a audiencia

La demanda fue presentada ayer en Cochabamba, sede del Tribunal de Resolución de Disputas, la misma que fue admitida en las últimas horas y convoca a las partes a una audiencia conciliatoria para el martes 24 de abril

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE