Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Muere el noveno minero por explosión en Huanuni

19 Abril 2018Agencias

El minero Hernán Gutiérrez que se encontraba herido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Obrero de Oruro falleció producto de la explosión que se registró el 11 de abril en la mina Huanuni, que dejó ocho fallecidos y 12 heridos.

"El paciente Gutiérrez ha falleció a la 15:00, él estaba muy crítico desde que llegó mal herido, estaba en terapia intensiva", dijo el director del Hospital Obrero de Oruro, Oscar Ayala.

Según informe del 11 de abril del Hospital Obrero, el paciente Gutiérrez fue diagnosticado con amputación supracondilea de fémur derecho, fractura expuesta, pierna y pie izquierdo (con riesgo de amputación), shock hipovulémico y trauma encéfalo cráneo abierto.

Se presume que la explosión pudo ser activada por “jukus” que, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se detectó al menos 30 grupos de "jukus" (ladrones de mineral) en Huanuni.

Romero señaló además que se coordinará con la empresa para el cierre de las bocaminas en desuso para evitar el robo de mineral.

  • 207 veces leída
  • Seguridad
  • minero, explosión, Huanuni

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 06:37

Arrestan a tres ladrones de minerales en Huanuni

Tras un megaoperativo policial y militar en Huanuni se decomisó 3,2 toneladas de mineral en cuatro poblaciones circundantes a la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) y se detuvo a tres personas, informó ayer el...

16 Abril 2018, 12:25

Tras la muerte de ocho mineros, la Policía toma el control de la mina de Huanuni

La operación, de la que no había explicación inmediata de la Policía ni de autoridades gubernamentales, se produjo mientras se organizaba la reanudación de la explotación minera que estuvo paralizada desde la explosión

16 Abril 2018, 06:18

Huanuni: Volqueta sólo llevaba a los mineros

La volqueta en la cual se produjo la explosión que dejó ocho muertos, sólo llevaba trabajadores del centro minero y no explosivos, por lo que se descartó cualquier hipótesis de esta naturaleza.

15 Abril 2018, 06:01

Tras explosión, Huanuni retoma sus actividades

Después de la explosión que dejó ocho personas sin vida y otras 12 heridas, las actividades en el centro minero de Huanuni volvieron a ser reactivadas y se calcula que las pérdidas económicas por los dos días de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE