Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO BEBÉ ALEXANDER

Médicos pedirán auditoría para defender a Fernández

20 Abril 2018Agencias

El Colegio Médico de Bolivia anunció que en coordinación con la defensa del médico Jhiery Fernández solicitará una auditoría jurídica al caso, para demostrar que se cometió una injusticia contra el galeno que fue sentenciado a 20 años de cárcel por violación.

"Definitivamente lo que se tiene que hacer es una auditoría jurídica en función a tanta injusticia demostrada, tendría que ser propiciada por las mismas autoridades, por el Ministro de Justicia", dijo el asesor jurídico del Colegio Médico de Bolivia, Sergio Pérez.

El abogado dijo que la auditoría podría determinar "fallas tan sencillas como las pericias" realizadas por el Ministerio Público que no muestran elementos suficientes para condenar a Fernández.

El 6 de abril, la juez Patricia Pacajes, presidenta del Tribunal que condenó al médico, reconoció que no se contaba con prueba científica en contra de Fernández.

"Con sólo desvirtuar esas pericias tranquilamente el doctor Jhiery Fernández no tendría nada que ver dentro del proceso y menos aún purgar una pena de 20 años", remarcó el abogado.

El Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal evidenció tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra del médico Fernández por parte del Estado al no respetar su presunción de inocencia y condenarlo a 20 años de prisión en un juicio que no respetó las exigencias de un proceso propiamente dicho.

En noviembre de 2104, el bebé Alexander de ocho meses de edad apareció muerto en un centro de acogida de La Paz aparentemente por haber sufrido una violación. Cuando murió se descubrió que estaba severamente desnutrido, su peso no llegaba a la mitad del que le correspondía. Fue abandonado por sus padres alcohólicos. 

  • 313 veces leída
  • Seguridad
  • médicos, auditoría, Fernández

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 06:33

Médicos realizan revisión y cirugías gástricas gratis

En el marco del Curso Taller Latinoamericano sobre Enfermedades Digestivas Prevalentes, ayer los especialistas y cursantes realizaron 40 endoscopías, además de cirugías gástricas a pacientes de Sucre.

15 Abril 2018, 05:58

Médicos recibirán "Premio Libertad"

La ANP valora el aporte de ese sector a la defensa de la democracia y las libertades

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE