Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOLPEÓ A SU VÍCTIMA POR LA ESPALDA

Atrapan en Brasil al acusado de asesinar a Luis Sempértegui

21 Abril 2018Santa Cruz/El Deber
EVIDENCIA. Luis Antonio Salas fue visto en las cámaras golpeando a Luis Sempértegui.

EVIDENCIA. Luis Antonio Salas fue visto en las cámaras golpeando a Luis Sempértegui.

EL ATAQUE

Luis Salas propinó un golpe fatal y por la espalda, con una manopla, a Luis Sempértegui, que nunca más se levantó tras recibir la agresión, quedó en estado de coma y días después falleció.

Luis Antonio Salas, acusado del asesinato de Luis Sempértegui la madrugada del 11 de enero tras una discusión en la discoteca Luna Park en la ciudad de Santa Cruz, fue capturado en Brasil

La información fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien sostuvo que Salas fue detenido en la ciudad de San Pablo, en Brasil, por la Interpol y en coordinación con la Policía de Bolivia.

La autoridad policial reveló que el prófugo, sobre el que pesaba una orden de captura internacional, había huido por Perú y fue desde este país que ingresó a territorio brasileño.

Luis Salas propinó un golpe fatal, y por la espalda, con una manopla a Luis Sempértegui, que nunca más se levantó tras recibir la agresión, quedó en estado de coma y días después falleció.

Durling Chávez, otro de los implicados que estuvo el día del asesinato y también agredió a la víctima, se encuentra en la cárcel Palmasola. Los familiares de Chávez señalaron que él es inocente, mientras que el imputado señaló que "los videos hablan por sí solos", señalando que él no fue autor del hecho y culpó a Luis Antonio Salas de propinar el golpe letal.

En febrero, la FELCC reveló que miembros de la organización T-laclavo, calificada como una “organización criminal”, se encargaba de realizar kermeses para recaudar fondos y permitir mantener prófugos a Luis Antonio Salas, Durling Chávez y Denis Ponce.

“Les han hecho llegar dinero, hemos identificado al recaudador, a los organizadores de estos eventos al interior de familiares, amigos y conocidos, cual si se tratase de ayudar a una persona en situación de enfermedad”, dijo Medina.

Tras conocerse la muerte del joven Sempértegui la familia y amistades se movilizaron con la finalidad de presionar para que las autoridades no dejen impune el caso, incluso, el ministro de Justicia, Héctor Arce, se comprometió para ayudar a esclarecer el hecho.

Sempértegui tenía 27 años y era estudiante de la carrera de Derecho de la UDABOL, oriundo de la población de Pocoata, del departamento de Potosí.

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 06:50

Brasil: Cardoso dice que Lula es un "político preso"

El ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso dijo ayer en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que su sucesor en la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, no es un "preso político" y sí un...

21 Abril 2018, 06:31

Autoridades dictan alerta por influenza en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) decidió ayer declarar alerta roja por el brote epidémico de influenza en Santa Cruz, tras conocerse un nuevo deceso por causa de esa enfermedad, por lo que ya son 12 los...

20 Abril 2018, 17:23

El TCP anticipa imparcialidad, probidad y equidad en el caso Incahuasi

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió este este viernes un comunicado oficial y aclaró ciertos aspectos sobre su actuación en el caso que mantiene en controversia a Chuquisaca y Santa Cruz

20 Abril 2018, 07:00

Brasil: Asalto a un autobús deja dos fallecidos

Al menos dos personas murieron, entre ellos un policía, y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en un asalto a un autobús de transporte público ocurrido ayer en la región de Jabaquara, en la zona sur de la...

20 Abril 2018, 06:50

Forenses visitan a Chávez

Elegidos por el Ministerio Público y cumpliendo órdenes del Tribunal de Sentencia Tercero en lo Penal, del distrito de Chuquisaca, dos médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE