Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APRETÓ UNO DE LOS PÓMULOS DEL NIÑO

Aprehenden a profesora por agredir a un alumno

22 Abril 2018CORREO DEL SUR

Una maestra de educación física fue aprehendida porque supuestamente ejerció violencia física contra un alumno de una unidad educativa de Sucre mientras pasaban clases.

El hecho se suscitó la mañana del viernes en la escuela Tucsupaya, donde la maestra aparentemente agredió al niño apretándole el pómulo. El hecho le habría provocado un fuerte dolor a punto que tuvo que ser traslado al hospital Cristo de Las Américas, informó el responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay.

El hecho fue denunciado ante la Defensoría cuyo personal se trasladó al mencionado nosocomio para constatar la agresión. Allí vieron que el niño se quejaba mucho de dolor y convocaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que investigue la agresión y arreste a la responsable.

Con esos antecedentes, la profesora fue puesta a disposición de la Fiscalía que ordenó su aprehensión.

En la valoración médica se descubrió que el alumno tenía fuertes dolores porque ese lugar donde recibió el apretón tenía una inflamación por un dolor de muelas.

Romay agregó que ayer el fiscal Weimar Pérez decidió poner a la aprehendida a disposición del juez de turno para que ordene su libertad y no se llegue a una audiencia de medidas cautelares.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Distrito 3 anunció una investigación por cuenta de la institución para conocer si otros niños del establecimiento también fueron maltratados por la profesora. En esa línea, el equipo multidisciplinario visitará la unidad educativa el lunes, adelantó.

 

  • 1208 veces leída
  • Seguridad
  • profesora, alumno
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE