Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL 11 DE ABRIL EMBISTIÓ A UN TRANSEÚNTE Y HUYÓ

Se entrega el sospechoso de muerte de deportista

22 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
MOVILIZACIÓN. Familiares y amistades de Fermín Chamoso protestaron frente al Comando Departamental de la Policía pidiend

MOVILIZACIÓN. Familiares y amistades de Fermín Chamoso protestaron frente al Comando Departamental de la Policía pidiend

La persona que el miércoles 11 de abril presumiblemente causó la muerte de Fermín Chamoso, mientras éste trotaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla, se entregó y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

La información fue confirmada por el comandante Departamental en ejercicio de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Zárate, quien considera que la decisión de entregarse fue porque el sospechoso ya se encontraba acorralado, pues la investigación ya había determinado su identidad: Denis Manuel A.

La madruga del miércoles 11 de abril, al promediar las 6:00, Fermín Chamoso de 56 años de edad, fue impactado por un vehículo mientras trotaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del acueducto, en inmediaciones de la Estación Policial Integral del barrio Patacón. Por la velocidad, el motorizado lo arrojó unos 14 metros, cayó de cabeza y murió inmediatamente. El responsable del hecho se dio a la fuga en el acto. A esa hora no había peatones y motorizados circulando por el lugar; sin embargo, una persona que estaba cerca dio algunos indicios de vehículos que vio pasar a esa hora.

Con muy poca información, la Policía comenzó la investigación y lo primero que hizo fue recurrir a imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia San Agustín y Gas Center. En ese trabajo fue fundamental la participación de los sobrinos de la víctima que por su cuenta recolectaron imágenes de otras cámaras de seguridad de viviendas particulares.

De ese modo se armó el trayecto que realizaron los motorizados a esa hora y se siguió a uno en particular: una vagoneta Nissan color blanco. El sospechoso, junto con otras tres personas, salió de un centro de reunión de la avenida Juana Azurduy de Padilla, cerca del segundo puente, abordó su motorizado y tras avanzar unos 300 metros impactó contra la humanidad de Chamoso.

En el lugar del hecho quedaron algunos restos del motorizado, que tras una primera inspección a la vagoneta se evidenció que dicha pieza corresponde al vehículo localizado en la zona del barrio Libertadores, detalló ayer Zárate.

El presunto responsable de perpetrar el hecho es una persona de 31 años, oriundo de la ciudad de Tarija. No se conoce si vivía en Sucre o llegó a visitar a amigos o familiares.

Se entregó el viernes alrededor de las 17:00. Se abstuvo de declarar y fue aprehendido a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que un juez decidirá su situación legal.

La familia encontró muerto a Fermín Chamoso en la morgue

Cuando la familia de Fermín Chamoso se enteró que el sospechoso se entregó a la Fiscalía la tarde del viernes, se movilizaron y ayer, sábado, llegaron con pancartas y gritando estribillos hasta la puerta del Comando Departamental de la Policía para exigir justicia.

El hermano de la víctima, Luis Chamoso, contó que Fermín era una persona que habitualmente salía a trotar a partir de las 4:15 de la madrugada y retornaba a su casa en la calle Camarón de la zona Noria Alta a las 6:00. Era ingeniero agrónomo de profesión y se encontraba trabajando en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.

Relató que aquella mañana del 11 de abril debió a regresar a las 6:00, pero como no llegaba, una de sus sobrinas le llamó insistentemente a su celular y al no recibir respuesta fue a buscarlo a su trabajo. Tampoco estaba allí.

A mediodía se enteraron de que una persona había sido encontrada muerta en la avenida Juana Azurduy de Padilla y fueron directamente a la morgue del hospital Santa Bárbara, donde reconocieron el cadáver de su hermano. Hasta entonces, nadie les había comunicado de la lamentable noticia.

Luis dijo sentirse “muy dolido” porque él y sus familiares perdieron a un hermano y tío ejemplar que se dedicaba a su familia y al deporte. Asimismo, manifestó su temor porque en el caso puedan presentarse algunas irregularidades que favorezcan al imputado, debido a que éste sería miembro de una organización de masones.

 

  • 8132 veces leída
  • Seguridad
  • muerte, sospechoso, deportista

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 16:08

El príncipe Carlos Felipe de Suecia, "consternado" por la muerte de Avicii

El 13 de junio de 2015, Avicii había actuado durante la boda de los príncipes suecos y luego actuó también por encargo de las casas reales danesas y de noruega

20 Abril 2018, 10:08

La Paz: Fallece el alcalde de Escoma y su chofer en un accidente de tránsito

De acuerdo a datos preliminares, Natalio Chino Mejía viajaba junto a su chofer Wilson Lima quien también habría fallecido en el mismo accidente y otro funcionario resultó herido

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE