Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE CONSIDERADO, CON PROBABILIDAD, AUTOR DEL HECHO

Sospechoso de atropellar a Chamoso va a la cárcel

23 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El caso se ventila en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

PROCESO. El caso se ventila en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

El sospechoso de quitar la vida a Fermín Chamoso en un accidente de tránsito, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras el Ministerio Público realiza la investigación por homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer, domingo, en presencia del imputado Denis Manuel A., la Fiscalía y la acusación particular. La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, atendió la causa en su condición de juez de turno.

La Jueza explicó que decretó la detención preventiva del imputado porque se demostró que con probabilidad es autor de la muerte de Chamoso ocurrida el 11 de abril en un hecho de tránsito.

Tras los primeros resultados de la investigación, se supo que ese día, alrededor de las 6:00, Fermín Chamoso, de 56 años de edad, se encontraba trotando por la avenida Juana Azurduy de Padilla cuando fue impactado por la espalda por una vagoneta Nissan color blanco, a la altura del acueducto en inmediaciones de la EPI Patacón.

El cuerpo de la víctima fue lanzado 14 metros y al golpear con el asfalto murió instantáneamente. El autor del hecho se dio a la fuga, pero se entregó diez días después.

En el lugar del accidente quedaron restos del motorizado que no deja dudas de que corresponden a la vagoneta que conducía Denis Manuel de 31 años de edad, dijo el sábado el comandante Departamental en ejercicio de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Zárate.

Zambrana manifestó que el imputado también fue detenido preventivamente porque los riesgos procesales de obstaculización fueron demostrados por el Ministerio Público como ser: falta de arraigo natural (no tiene domicilio, familia y trabajo) y la posibilidad de permanecer oculto.

Además se dejó en evidencia que el sujeto se constituye en un riesgo para la sociedad y que no tiene la intención de cooperar con la investigación porque el día del hecho no presentó socorro a la víctima, manifestó Zambrana.

Junto con la Policía, familiares de la víctima se movilizaron para dar con el sospechoso; las cámaras de vigilancia fueron determinantes en la investigación.

 

  • 5289 veces leída
  • Seguridad
  • Chamoso, atropellar, cárcel

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 06:42

Enfermero va a la cárcel por violar a una paciente

La víctima siempre que iba a consulta era la última en ser atendida

17 Abril 2018, 18:22

"Techo de Paja", pez gordo del narcotráfico, volvió a Bolivia tras 28 años de cárcel en EEUU

Jorge Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex “rey de la cocaína”, cumplía una condena de 35 años en la cárcel de California. Es considerado un pez gordo del narcotráfico

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE