Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PADRASTRO ACUSADO DE INFANTICIDIO

La Paz: A prisión hombre que lanzó a una niña al río

24 Abril 2018ANF
El momento cuando la Policía llegaba al lugar.

El momento cuando la Policía llegaba al lugar.

Un hombre fue encarcelado ayer, lunes, acusado de haber lanzado a su hijastra de cinco años a un río en La Asunta (Yungas de La Paz). El acusado alegó que estaba "endemoniado".

El hecho se registró el pasado martes cuando el sindicado le dijo a su pareja que llevaría a la niña a comprar helados; ambos caminaron unos 45 minutos, pero el hombre arrojó a la menor de edad a las aguas de un río, donde murió ahogada.

"Él ha manifestado a su entorno, a su esposa y otras personas, que él (atentó) contra la niña bajo el argumento de que supuestamente le habría ingresado el demonio, eso dice", informó el fiscal Luis Atanasio.

La madre de la niña dijo que ese día su pareja volvió del río en la tarde, alistó sus pertenencias apresuradamente indicando que se iría de la casa, pero no lo hizo. La progenitora pensó que su pareja había dejado a la niña con algunos familiares. Preguntó sobre su hija recién al día siguiente.

En la noche él seguía muy nervioso y vigilaba a su pareja para que no se comunicara con nadie ni dijera nada sobre la niña, contó la madre.

El miércoles, la mujer recién preguntó al acusado dónde había dejado a la niña y él le dijo que se había caído al río, entonces avisó a sus familiares y denunció a la Policía la desaparición.

El fin de semana los efectivos policiales aprehendieron al acusado que fue imputado por el delito de infanticidio y por disposición judicial fue detenido preventivamente en la cárcel San Pedro de La Paz.

La Policía y Bomberos continuaban buscando ayer el cuerpo de la niña. 

 

  • 4733 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, prisión, hombre, niña

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 01:27

Va a pedir empleo a prisión y la arrestan por robo

Una noticia para no creer se hizo viral en las redes sociales en la última semana después de que una agencia de informaciones de Estados Unidos diera a conocer a medios de ese país la curiosa historia de una mujer.

22 Abril 2018, 01:26

Mujer se hizo rica haciéndose pasar por hombre

Pili Hussein quiso hacer fortuna buscando piedras preciosas, pero el problema en ese entonces era que no le estaba permitido trabajar en minas.

21 Abril 2018, 12:42

La Paz: Tensa calma en Chulumani después de una jornada violenta

La capital de la provincia Sud Yungas fue escenario de un enfrentamiento que dejó un saldo de ocho personas heridas. Pese a que no hay policías en el lugar ayer se registró una gasificación

20 Abril 2018, 06:57

Impiden visita a Lula de Premio Nobel de la Paz

El Premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel le deseó "fuerza y esperanza" al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una carta manuscrita que le envió a través de sus abogados luego de que la Justicia...

20 Abril 2018, 06:42

Enfermera va a prisión por cobrar por un ítem

El Juzgado Décimo Anticorrupción de La Paz dispuso la detención preventiva de Guadalupe Oro Álvarez, auxiliar de enfermería del hospital Materno Infantil, acusada de cobrar Bs 15.000 por un ítem para que su amiga...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE