Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CREE QUE ESTÁ SIENDO INFLUENCIADA POR OTRAS PERSONAS

Madre en prisión afirma que su hija es presionada

25 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. La denuncia fue tipificada como violencia familiar por la Fiscalía que llevó el caso al Tribunal...

DETERMINACIÓN. La denuncia fue tipificada como violencia familiar por la Fiscalía que llevó el caso al Tribunal...

DENUNCIA

La madre refirió que cuando por cuenta de la familia investigaban la desaparición de su hija, accedieron a conversaciones vía WhatsApp en la que ella hacía conocer a sus amigas que estaba siendo amenazada.

Una madre de familia que está detenida preventivamente en la cárcel San Roque por supuesta violencia familiar pidió a las autoridades investigar el caso y prestar atención psicológica a su hija, pues cree que está siendo presionada.

El miércoles 4 de abril, una adolescente de 14 años desapareció de su casa y durante cuatro días no se supo nada de ella. Esa situación provocó que su madre, desesperada, denunciara el hecho ante las autoridades policiales; incluso, la noche del viernes 6, con ayuda de sus compañeras de estudio, se organizó una marcha de protesta para exigir a la Policía y Fiscalía que investigaran para dar con el paradero de la menor de edad.

La adolescente fue encontrada el domingo, a las 16:00, en la zona de La Prosperina, por inmediaciones del colegio Alexander Von Humbold, sana y salva. La Policía informó que una persona de 29 años fue arrestada.

Cuando le tocó declarar a la adolescente y explicar por qué no había regresado a su casa durante cuatro días, respondió que se fue de su hogar debido a que era víctima de violencia por parte de su madre.

Aquello motivó a que la Fiscalía redireccionara su investigación y al final terminara imputando a la madre por violencia familiar. La llevó a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque por considerar que se constituye en un riesgo para la víctima.

Dos semanas después de aquella decisión, la madre continúa detenida y “muy preocupada” porque está “convencida” que su hija fue presionada para que declarara en su contra y que está atrapada en una red de trata y tráfico de personas.

Norma, la madre, refirió a este diario que cuando por cuenta de la familia investigaban la desaparición de su hija, mediante amigas de la adolescente, accedieron a conversaciones vía WhatsApp en la que ella les hacía conocer que estaba siendo amenazada de muerte y que si no hacía lo que ellos le decían se vengarían con su familia.

Por ello, la madre cree que la declaración de su hija acusándola de violencia fue “direccionada” y que hay otras personas presionándola para que no se conozca la verdad.

Dijo que en su condición de madre, se enteró que su hija de 14 años de edad no volvió a su vida normal y que durante este tiempo no recibió ningún tratamiento psicológico.

Sostuvo que teme que esté pasando por una crisis y que requiere ayuda para volver a su vida normal, pues ahora ni siquiera asiste a clases.

 

  • 7278 veces leída
  • Seguridad
  • madre, prisión, hija, presionada

También le puede interesar...

25 Abril 2018, 07:15

Analizan traslado de Lula a otra prisión

La jueza responsable de la ejecución de la pena de Luiz Inácio Lula da Silva admitió analizar la solicitud hecha por la Policía Federal para que el ex presidente brasileño, preso desde el 7 de abril en una celda de...

24 Abril 2018, 07:04

La Paz: A prisión hombre que lanzó a una niña al río

Un hombre fue encarcelado ayer, lunes, acusado de haber lanzado a su hijastra de cinco años a un río en La Asunta (Yungas de La Paz). El acusado alegó que estaba "endemoniado".

22 Abril 2018, 01:27

Va a pedir empleo a prisión y la arrestan por robo

Una noticia para no creer se hizo viral en las redes sociales en la última semana después de que una agencia de informaciones de Estados Unidos diera a conocer a medios de ese país la curiosa historia de una mujer.

20 Abril 2018, 06:42

Enfermera va a prisión por cobrar por un ítem

El Juzgado Décimo Anticorrupción de La Paz dispuso la detención preventiva de Guadalupe Oro Álvarez, auxiliar de enfermería del hospital Materno Infantil, acusada de cobrar Bs 15.000 por un ítem para que su amiga...

20 Abril 2018, 06:39

Madre y hermana reciben sanción por encubrimiento

La madre y hermana de Jhonny V.S., acusado de feminicidio en el grado de tentativa contra su ex pareja, permanecerán detenidas en su domicilio, imputadas por encubrimiento en la fuga del principal sindicado.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE