Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO

A San Roque sujeto que fue detenido por su víctima

26 Abril 2018CORREO DEL SUR
DETENIDO. El joven sospechoso de participar en un robo está en la cárcel San Roque.

DETENIDO. El joven sospechoso de participar en un robo está en la cárcel San Roque.

Una persona fue atacada por tres sujetos en la plazuela del Cooperativista donde le robaron su billetera y teléfono celular, pero siguió a uno de sus agresores al que atrapó cuadras más allá. El sospechoso ahora está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por robo agravado.

El hecho se registró a la 1:45 de la madrugada del lunes, cuando la víctima sin compañía se encontraba recogiéndose a su domicilio por la plazuela del Cooperativista. Allí fue sorprendido por tres sujetos que le atacaron por la espalda y le inmovilizaron del cuello, dijo la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal.

Fue reducido rápidamente y para amedrentarlo lo golpearon mientras le quitaban su billetera que contenía Bs 250 y $us 300, además de su teléfono celular. Luego, los tres se dieron a la fuga tomando diferentes direcciones.

Eso animó a que la víctima siguiera cuidadosamente a uno de ellos y lo atrapara minutos después en la calle Hochman de la zona del Mercado Campesino.

Sin embargo, el sujeto no tenía en su poder ninguno de los objetos robados, aunque la víctima tenía la plena seguridad que era uno de sus agresores.

Ya en la Policía, confesó que quienes se llevaron la billetera y el celular fueron el “Buda” y el “Chinelas”, dos antisociales que tienen antecedentes de haberse involucrado en hechos delictivos.

Con ese contexto, el sospechoso fue enviado por la Fiscalía a audiencia de medidas cautelares imputado por el supuesto delito de robo agravado.

Mendizábal dijo que el sospechoso tiene 22 años de edad; asistió el martes a la audiencia de medidas cautelares en compañía de un abogado de Defensa Pública. El Ministerio Público no refirió que el joven que dijo ser carpintero, tenga antecedentes penales, acotó.

 

  • 1328 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, detenido, víctima
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE