Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSEJO TIENE PLAN DE CONTIGENCIA

Denuncian demora, largas filas y mala atención en DDRR

26 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
BUROCRACIA. Los usuarios denuncian que tienen que madrugar para acceder a una ficha de atención.

BUROCRACIA. Los usuarios denuncian que tienen que madrugar para acceder a una ficha de atención.

ACEFALÍAS

Los nuevos consejeros encontraron muchas acefalías sobre todo de subregistradores y anunció convocatorias este domingo para cubrir un 70% de las mismas.

El servicio en las oficinas de Derechos Reales sigue siendo blanco de críticas por las largas filas desde la madrugada, poca cantidad de fichas de atención, demora en la entrega de documentos, cambios constantes de personal que es reemplazado por otro que desconoce el funcionamiento, según testimonios de los usuarios que expresaron su molestia por la burocracia.

De momento al parecer no habrá soluciones de fondo al problema de Derechos Reales. El consejero de la Magistratura Omar Michel aseguró que tienen un Plan de Emergencia para enfrentar la corrupción, las largas colas, la burocracia, pero el reto de una verdadera reestructuración en esa instancia llegará con la nueva Ley que debe reemplazar a la caduca norma de 1887; este anteproyecto está listo para su envío a la Asamblea Legislativa.

Los usuarios denunciaron que hay funcionarios que desconocen la modalidad de trabajo, les hacen pagar doble y la entrega del trámite podría demorarse semanas y meses, todo lo contrario a la celeridad y la gratuidad que anunciaron en este servicio.

Algunos usuarios cuestionaron porque el manejo de documentos patrimoniales está en manos de personas que quizá no conocen qué es una minuta, una escritura. Cuando se fueron a quejar a la jefatura de Transparencia la respuesta fue que “el Consejo impone personal”.

La primera tarea que encararán en coordinación con el Consejo de la Magistratura es eliminar las largas filas, señaló el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, quien considera que hay recursos para contratar personal más adecuado para el servicio pero admitió que en la anterior gestión del Consejo no hubo una correcta distribución de recursos.

Michel señaló que fue el anterior Consejo que dejó el perfil de contratación de estudiantes universitarios para este servicio pero una vez que se apruebe la nueva Ley para arrancar con la nueva carrera administrativa con perfiles superiores para un trabajo pertinente y efectivo.

Recientemente fue posesionado Límber Rojas como nuevo director de Derechos Reales quien tendrá la tarea de encarar un plan transitorio para mejorar el servicio en Derechos Reales.

  • 1025 veces leída
  • Seguridad
  • demora, filas, atención, DDRR
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE