Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MANEJABA SIN LICENCIA DE CONDUCIR

Dictan tres años de cárcel para taxista por atropello

26 Abril 2018CORREO DEL SUR

Un joven taxista que atropelló a una persona de la tercera edad fue castigado con tres años de cárcel al constatarse que estaba conduciendo su motorizado sin la licencia respectiva.

El abogado de la defensa, Rodrigo López, informó que el atropello a una anciana de 65 años de edad se registró el pasado jueves en la zona de San Juanillo, con una vagoneta marca Toyota Corolla tipo taxi.

El hecho de tránsito derivó en una denuncia que después llevó a la aprehensión del taxista porque se evidenció que no tenía licencia de conducir. Esa situación provocó que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SAT) no se hiciera cargo de la curación de la víctima, pero tampoco el joven tenía dinero disponible para cubrir los gastos médicos.

Por ello, dijo López, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la familia, fue imputado por conducción peligrosa que podía llevarlo a la cárcel. Para evitar aquello, lo que hizo fue someterse a un juicio abreviado acordando con el Ministerio Público una sanción de tres años de cárcel, con el beneficio de la suspensión condicional de la pena. La medida fue dictada por un juez el martes.

El abogado de la defensa explicó que con un estudio de planimetría se podía establecer que el accidente se suscitó a raíz de la imprudencia de la persona de la tercera edad, pero como su defendido estaba conduciendo su vehículo de manera irregular, sin licencia, no se pudo hacer nada.

 

  • 657 veces leída
  • Seguridad
  • años, cárcel, taxista, atropello

También le puede interesar...

26 Abril 2018, 06:40

Lula confía en salir "fortalecido" de cárcel

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo en una carta dirigida a los integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) que saldrá "más fuerte de esta situación" al referirse a la condena a 12 años...

25 Abril 2018, 07:01

Rumbo a Cochabamba

Con cuatro clasificados más en triatlón y tiro deportivo, Chuquisaca bordea la cifra de 50 deportistas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba a pocos días de que se cierren las nóminas de la representación boliviana.

25 Abril 2018, 06:41

Banda de “narcos” va a la cárcel en Chile

La justicia chilena determinó prisión preventiva para seis ciudadanos bolivianos, acusados de ser miembros de una banda de narcotráfico descubierta la semana pasada, cuando trasladaba droga oculta en neumáticos.

24 Abril 2018, 07:08

Atropello múltiple deja 10 fallecidos en Toronto

El presunto autor del hecho fue detenido poco después del incidente

24 Abril 2018, 06:48

Santa Eufrasia recibe una distinción en sus 100 años

El colegio Santa María Eufrasia, fundado un 24 de abril de 1918, celebra 100 años de servicio a la educación, con una serie de actividades y reconocimientos de parte de instancias públicas que destacan su labor y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE