Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFIRMÓ EL GOBIERNO

"Techo de Paja" enfrenta dos procesos

26 Abril 2018ANF
INFORME. Viceministro José Luis Quiroga.

INFORME. Viceministro José Luis Quiroga.

El Gobierno confirmó que existen dos procesos penales contra Jorge Roca Suárez ("Techo de Paja"), uno de los considerados "peces gordos" del narcotráfico que llegó hace unos días de Estados Unidos (EEUU) tras cumplir una condena de 27 años.

"Tenemos dos procesos abiertos con relación a 'Techo de Paja' y varios bienes que han sido incautados y que van a ser monetizados. Estamos cumpliendo con lo que dice la Ley", indicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, ayer, miércoles.

"Techo de’ Paja" fue extraditado y debe seguir cumpliendo su pena en la cárcel San Pedro de La Paz y responder a las acusaciones que pesan en su contra en estrados judiciales bolivianos, según el Gobierno.

Dijo que los procesos abiertos contra el acusado están enmarcados en la norma boliviana, una corresponde a la gestión 2011 y otra de 2016.

La autoridad mencionó que "Techo de Paja" está vinculado a delitos de enriquecimiento ilícito relacionado con narcotráfico por eso es investigado.

  • 375 veces leída
  • Seguridad
  • Techo de Paja, procesos

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 06:38

Techo de Paja: Gobierno sospecha de neoliberales

El Gobierno anunció ayer que investigará a todas las ex autoridades “de gobiernos neoliberales” que pudieran resultar implicadas en el caso de legitimación de ganancias ilícitas que el Ejecutivo instauró en 2011 y...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE