Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES HERMANO DE UNA DIPUTADA SUPLENTE DEL OFICIALISMO

Ex asesor del MAS es condenado a nueve años y ocho meses de cárcel en Brasil

27 Abril 2018, 10:49Página Siete
El ex asesor estuvo con varias autoridades en actos políticos y de campaña. Foto: Archivo

El ex asesor estuvo con varias autoridades en actos políticos y de campaña. Foto: Archivo

El pasado 3 de abril, el juez Edson Nakamatu sentenció a nueve años y ocho meses de cárcel al "narcoasesor" del MAS, Rómer Gutiérrez Quezada, quien el 7 de julio de 2017 fue detenido en Brasil con 100 ladrillos de cocaína pura.

La sentencia, publicada en el portal del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, en Brasil, alcanza además a los brasileños Everton Gambarro Ploia y Leonardo de Faría y el cruceño Olbis Rueda García, quienes cayeron junto a Gutiérrez por tráfico de droga.

Gutiérrez Quezada era un integrante del movimiento “guevarista” y fue asesor de la concejala cruceña por el MAS, Melody Téllez. Era hermano de la diputada suplente del oficialismo Amparo Gutiérrez Quezada.

El "narcoasesor” aparece en varias fotografías con al menos siete personalidades del poder, entre ellos el presidente Evo Morales;  el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; y la ministra de Salud, Ariana Campero.

También aparece junto al ex canciller David Choquehuanca y ahora secretario ejecutivo de la ALBA, y Luis Arce, exministro de Economía. Asimismo, aparece junto al comandante de la Policía, Abel de la Barra.

El  Presidente reconoció a finales de julio de 2017 que conoció a  Gutiérrez en varios actos de campaña, pero precisó que no estaba enterado de sus "andanzas”. "(Le) he visto, conozco, saludamos, he visto agitando como tantos jóvenes agitan, hombres y mujeres, pero no sabía sus andanzas. Qué iba (yo)  estar consultando, averiguando quién es éste de tantos jóvenes que participan”, dijo en ese entonces el mandatario.

  • 2711 veces leída
  • Seguridad
  • Brasil, asesor, MAS, cárcel

También le puede interesar...

27 Abril 2018, 13:26

Rubén Costas: “El MAS persistirá con la asfixia económica y la persecución política”

El gobernador de Santa Cruz también señaló que velar por los intereses de los cruceños no es un acto regionalista, puesto que en el Departamento conviven personas que llegan con esperanzas de tener un mejor futuro

27 Abril 2018, 06:39

Intentan desvirtuar ataque con armas químicas en Siria

La delegación rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas trasladó ayer a La Haya a 17 testigos del ataque tóxico en Duma, entre ellos un niño y varios médicos, para que aseguraran a este...

26 Abril 2018, 06:40

Lula confía en salir "fortalecido" de cárcel

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo en una carta dirigida a los integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) que saldrá "más fuerte de esta situación" al referirse a la condena a 12 años...

26 Abril 2018, 06:23

La “U” todavía tiene problemas por superar

Si bien la conciliación entre futbolistas y dirigentes permitió que el primer plantel vuelva a las prácticas, los problemas en Universitario todavía no acaban: la dirigencia tiene hasta hoy para cancelar los...

26 Abril 2018, 06:14

Dictan tres años de cárcel para taxista por atropello

Un joven taxista que atropelló a una persona de la tercera edad fue castigado con tres años de cárcel al constatarse que estaba conduciendo su motorizado sin la licencia respectiva.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE