Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIOLACIÓN Y TOQUES IMPÚDICOS

Niña fue abusada por dos sujetos cuando tenía nueve y 11 años

27 Abril 2018Luis Alberto Guevera López
REALIDAD. El entorno familiar se constituye en el principal espacio de peligro para los menores de edad.

REALIDAD. El entorno familiar se constituye en el principal espacio de peligro para los menores de edad.

LAS SANCIONES

El Código Penal establece una pena de diez a 15 años de cárcel para las personas que cometan abuso deshonesto y de 15 a 20 años a los violadores sin derecho a indulto, en ambos casos, a menores de 14 años de edad.

Una niña de 11 años fue violada por uno de los sobrinos de su padrastro hace dos años y recientemente fue víctima de toques impúdicos en manos del dueño de casa.

Todo se descubrió hace unos días cuando la menor de edad fue encontrada por su profesora llorando en la unidad educativa. La maestra se ganó la confianza de la niña quien le contó que el dueño de la casa donde vive con su familia le toca sus partes íntimas, relató la abogada de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Shirley Cruz.

La profesora dio parte a las autoridades de su establecimiento y después se encaminó a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia a presentar denuncia.

El equipo multidisciplinario empezó a investigar el abuso del que era víctima la niña y en una entrevista psicológica se descubrió que no sólo había sido agredida por una persona.

La víctima de 11 años de edad contó que hace dos años fue violada por un sujeto de 21 años, quien dijo ser el sobrino de su padrastro. Aparentemente, la pequeña vivió con ese peso en silencio, pero se sospecha que la madre pudo estar enterada de lo ocurrido y para no tener conflictos con su pareja prefirió callar. Sin embargo, Cruz manifestó que se está investigando para conocer qué pasó.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó la decisión de resguardar la integridad física de la niña llevándola a un centro de acogida en tanto avanza la investigación y se aprehende a los sospechosos de agredirla sexualmente.

Señaló que el denunciado de realizar toques impúdicos está identificado y que se trabaja para establecer con precisión quién es el sobrino del padrastro que abusó de la niña. Ambos sujetos son sospechosos de abuso deshonesto y violación, respectivamente.

 

  • 11699 veces leída
  • Seguridad
  • Código Penal, niña, abusada, sujetos

También le puede interesar...

24 Abril 2018, 07:04

La Paz: A prisión hombre que lanzó a una niña al río

Un hombre fue encarcelado ayer, lunes, acusado de haber lanzado a su hijastra de cinco años a un río en La Asunta (Yungas de La Paz). El acusado alegó que estaba "endemoniado".

23 Abril 2018, 07:06

Sujetos felizmente manipulados, no gracias

Si hay una figura que se destaca por ser el héroe de nuestro tiempo es Christopher Wylie, un canadiense gay vegano que, a los 24 años, se le ocurrió una idea que llevó a la fundación de Cambridge Analytica, una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE