Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FAMILIARES DE VÍCTIMAS APELAN A EVO

Surge denuncia en caso de explosiones

29 Abril 2018La Paz/ANF
ORURO. Las explosiones enlutaron el Carnaval de Oruro este año.

ORURO. Las explosiones enlutaron el Carnaval de Oruro este año.

Familiares de las víctimas de la primera explosión en Oruro, suscitada el 10 de febrero de este año, pidieron al presidente Evo Morales la contratación de peritos internacionales para esclarecer de manera ágil este caso, además denunciaron que son víctimas de persecución e intimidación por parte de fiscales y policías.

Hace unos días, miembros de la familia Gutiérrez-Fernández enviaron una carta al Primer Mandatario para que sean peritos internacionales los que se hagan cargo del esclarecimiento en el caso de las dos explosiones, aunque a la fecha no recibieron ninguna respuesta.

"Pedimos que la recompensa ofrecida de Bs 150 mil, para brindar información sobre los autores de las explosiones, sea para traer, contratar o vea usted (señor Presidente) el medio el cual sea factible, peritos extranjeros especializados en detonaciones y explosiones, para que puedan esclarecer este hecho con la verdad", se lee en el documento que enviaron los familiares.

El 10 y 13 de febrero se suscitaron dos explosiones en Oruro dejando un saldo de 12 muertos y más de 40 heridos.

La Policía y la Fiscalía manejaron distintas hipótesis, inicialmente se dijo que una garrafa explotó, luego que fue un atentado, posteriormente se atribuyó a intereses económicos, por represalias al entorno familiar de los fallecidos y actualmente se habla de un crimen pasional.

Bajo la última hipótesis encarcelaron a Juan Carlos H. B., acusándolo de planificar el hecho para deshacerse de su concubina y así sostener una relación sentimental con su cuñada.

Mencionaron que no se investigó a otras familias vinculadas al caso y a todas las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, antes y después de la tragedia.

Denunciaron que son víctimas de violencia, intimidación y las autoridades fiscales y policiales pretenden hacerles declarar para inculparse entre ellos mismos.

"Nos revictimizaron, nos calumniaron constantemente, sufrimos secuestros, presión, intimidación, tortura, persecución, vigilancia; secuestraron nuestros celulares, incluso pareciera que están pinchados, nos persiguen en las redes sociales", refiere la carta.

  • 630 veces leída
  • Seguridad
  • denuncia, explosiones

También le puede interesar...

26 Abril 2018, 20:18

El Gobierno abre otro proceso contra Leyes, esta vez por las mochilas del 2017

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, explicó que el municipio de Cercado aplicó el "mismo modus operandi", que en el proceso correspondiente a 2018

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE