Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROVISIONALMENTE EL CASO SE MANEJA COMO FEMINICIDIO

Buscan justicia para Favia

02 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
VÍCTIMA. Favia Coa Ch. fue asesinada la noche del sábado o madrugada del domingo y fue enterrada la tarde de ayer martes

VÍCTIMA. Favia Coa Ch. fue asesinada la noche del sábado o madrugada del domingo y fue enterrada la tarde de ayer martes

Favia Coa Ch. de 32 años de edad, es el nombre de la víctima que la madrugada del domingo fue encontrada sin vida en el sector de Karapunku tras haber recibido 15 puñaladas. Por ahora el caso se investiga como feminicidio, pero también se sospecha que el crimen fue motivado por una venganza.

Tras el levantamiento legal del cadáver, la Policía no tenía ningún indicio de quién podría ser la víctima puesto que no llevaba ningún documento de identidad.

Recién la noche del lunes, el cadáver fue reconocido por sus familiares en la morgue del hospital Santa Bárbara. Se trataba de Favia Coa, de 32 años, cuyo cuerpo fue enterrado la tarde de ayer, martes, según el informe del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda.

La víctima, madre de familia de una adolescente de 13 años, recibió 15 puñaladas en el tórax y el abdomen. El criminal o criminales, para asegurarse de su muerte, la degollaron, de acuerdo con el informe del médico forense.

Miranda manifestó que se sospecha que la víctima no fue asesinada en el mismo lugar donde se encontró su cuerpo sino que fue trasladada de otro lugar, lo que hace suponer que no se trataría de una sola persona sino de más.

La investigación está avanzada, pero anoche no se podía definir si se trataba o no de un feminicidio, pues la familia contó que Favia no tenía una pareja estable o al menos ellos no la conocían.

Esa información abrió la hipótesis de que el asesinato también pudo haber sido perpetrado por una venganza, aunque tampoco se descarta que haya tenido una relación amorosa temporal con alguien.

El Director Departamental de la FELCV apuntó que se conoce que la víctima asistió a una fiesta social en la avenida 6 de Agosto la noche del sábado, lo que quiere decir que fue asesinada la noche de ese día o la madrugada del domingo.

Desde que se conoció el caso, la FELCV está trabajando “intensamente” y para ello se recurre a las cámaras de vigilancia de los locales y de las casas particulares de la avenida 6 de Agosto.

 

  • 15013 veces leída
  • Seguridad
  • justicia, Favia, La Paz

También le puede interesar...

01 Mayo 2018, 11:36

Incahuasi: Ministerio de Justicia denunciará a juez por descongelar regalías

El titular de la cartera, Héctor Arce, advierte que la resolución "complica la institucionalidad judicial"

26 Abril 2018, 06:10

La Paz: A prisión ex guía scout por abuso sexual

Hebert G., ex encargado distrital de los Scout de La Paz, fue detenido preventivamente en la cárcel San Pedro porque presuntamente es cómplice de abusos sexuales a menores de entre 11 y 13 años.

25 Abril 2018, 14:26

Comisión del Legislativo aprueba ley de límites Santa Cruz-Chuquisaca en medio de conflictos

En Santa Cruz empezaron los bloqueos esporádicos y fue instalado en el Legislativo un piquete de huelga de hambre en defensa del campo gasífero Incahuasi. Legisladores opositores de Chuquisaca denunciaron parcialidad

25 Abril 2018, 06:45

La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE