Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN

Escuela de Jueces enfatiza en la ética de juzgadores

03 Mayo 2018CORREO DEL SUR

La Escuela de Jueces del Estado (EJE), en el segundo Curso de Formación y Especialización de Jueces enfatiza más en la ética de los nuevos juzgadores que formarán parte de la segunda promoción en el Órgano Judicial.

El director de la EJE, Carlos Ramos, aseguró que el tema ético es un puntal de la nueva gestión judicial para una gestión efectiva de despacho y el cumplimiento de procedimientos.

Apuntó que en el segundo proceso de formación se actualizó todo el material de aprendizaje con relación al primer curso que se desarrolló de 2014 a 2017 en el que se promocionó a 171 juzgadores.

“El ritmo es el mismo del primer curso con actividades interdiarias de evaluación y se está enfatizando en aspectos inherentes a la ética judicial y al desempeño de los futuros jueces en ese marco”, sostuvo.

Actualmente asisten 150 postulantes cumpliendo con las actividades que arrancaron el 21 de enero; está en desarrollo el módulo de derechos humanos, estructura y principios, valores, ética y transparencia.

En los últimos seis años de los nuevos magistrados del Órgano Judicial, la Escuela de Jueces logró una sola promoción de nuevos jueces y este año comenzó el segundo curso inicial de formación.

El antiguo Instituto de la Judicatura del extinto Poder Judicial formó al menos ocho promociones de juzgadores hasta antes de 2011.

  • 365 veces leída
  • Seguridad
  • Escuela de Jueces, ética, juzgadores

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE