Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE LA ÚLTIMA PERSONA QUE ESTUVO CON LA VÍCTIMA

Sospechoso de feminicidio va a audiencia cautelar hoy

03 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia investiga el asesinato de Favia Coa como feminicidio.

DETERMINACIÓN. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia investiga el asesinato de Favia Coa como feminicidio.

LA VÍCTIMA

Favia Coa, de 32 años de edad, fue asesinada entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada del domingo; su cuerpo fue encontrado en la zona de Karapunku con 15 puñaladas la mañana de ese mismo día.

La madrugada del domingo, Favia Coa fue asesinada y antes de que ello ocurriera salió de una fiesta de bautizo con un hombre que ya fue aprehendido; hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares imputado como presunto autor del delito de feminicidio.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, manifestó que desde un principio la investigación fue “difícil”, pues recién familiares reconocieron el cadáver después de casi dos días de ocurrido el hecho.

La víctima fue asesinada la madrugada del domingo; el informe del médico forense indica que el hecho pudo ocurrir entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada. El cadáver fue localizado en un terreno baldío de la zona de Karapunku entre las 7:00 y 8:00 por la cuidadora. La Fiscalía y la FELCV hicieron el levantamiento legal del cuerpo a las 9:00; luego, fue trasladado a la morgue del hospital Santa Bárbara donde los familiares recién lo reconocieron la noche del lunes; Favia fue enterrada la tarde del martes.

Miranda sostuvo que la víctima asistió a un bautizo en la avenida 6 de Agosto la noche del sábado con la misma persona que está aprehendida; incluso, se conoce que estuvieron juntos la tarde de ese mismo día. ¿Eran amigos o pareja? Aún no se sabe. Por ahora la investigación no puede precisarlo.

La noche del sábado ambos estuvieron en la fiesta y se recogieron alrededor de las 2:00 de la madrugada abordando un taxi, según se evidenció en las imágenes de cámaras de vigilancia. ¿Después qué pasó? Favia, madre de una adolescente de 13 años, fue asesinada con 15 puñaladas en el abdomen y el torax, y un corte en el cuello que, se cree, acabó con su vida entre las 2:00 y 4:00.

De hecho, el sospechoso negó ser el autor del asesinato, pero tampoco quiso dar más información. ¿Si salió con la víctima, dónde y con quién la dejó? No hay respuestas.

El sospechoso fue arrestado la tarde del martes en una vía pública y declarado aprehendido por el Ministerio Público la madrugada de ayer, miércoles. Hoy, jueves, se someterá a una audiencia de medidas cautelares para que un juez decida su situación legal.

 

  • 12620 veces leída
  • Seguridad
  • víctima, feminicidio, audiencia, cautelar

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 19:01

Juez envía a la cárcel a presunto autor de feminicidio de Favia Coa

La audiencia de medidas cautelares se realizó esta tarde en un ambiente de protesta de familiares y amigos de Favia que pedían justicia por el sangriento deceso

30 Abril 2018, 07:21

Sucre: Se presenta otro caso de un posible feminicidio

La mujer no ha sido identificada; falleció por degollamiento y tenía 15 puñaladas

29 Abril 2018, 02:20

Cárcel para presunto autor de feminicidio

Después de 18 meses, el presunto autor del feminicidio de Silica Colque, Irineo Pajari Ojeda, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Miguel en Uncía (Potosí).

29 Abril 2018, 00:16

¿Un violador absuelto porque la víctima era “obesa”?

Un hombre llegó a juicio denunciado por su expareja, quien aseguró que la había abusado sexualmente en la provincia argentina de Chubut. Sin embargo, la defensora oficial puso en duda el hecho dado que la víctima...

26 Abril 2018, 06:13

A San Roque sujeto que fue detenido por su víctima

Una persona fue atacada por tres sujetos en la plazuela del Cooperativista donde le robaron su billetera y teléfono celular, pero siguió a uno de sus agresores al que atrapó cuadras más allá.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE