Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENDENTE, DETENIDO PREVENTIVO

Sospechoso de asesinar a Favia, enviado a la cárcel

04 Mayo 2018CORREO DEL SUR
PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, jueves.

PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, jueves.

El asesinato de Favia Coa fue por odio. Así lo aseguró la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana. ¿Quién la mató, dónde y por qué motivos? Aún no se conoce nada de ello, pero el Intendente Municipal, la última persona vista con la víctima, fue detenido ayer preventivamente en la cárcel San Roque. Según la magistrada, con “probabilidad es autor o partícipe del hecho”.

La fiscal Irene Ramírez argumentó que el Intendente Municipal de Sucre fue el último que estuvo con la víctima. Se los vio salir a las 3:00 del domingo, del local El Picaflor, ubicado en la avenida 6 de Agosto, tomados de la mano. Abordaron un taxi y se marcharon. Por esas escenas, fue imputado como probable autor del hecho. ¿Después qué pasó? No hay más indicios.

Marcelo Conchari, abogado de la defensa, refutó ese argumento y señaló que no se puede sindicar a una persona por el simple hecho de haber estado junto a otra antes de una muerte. Lo que ocurrió después sólo es una suposición porque no hay indicio objetivo que lleve a señalar a su defendido como probable autor del hecho, remarcó.

No obstante, la Jueza se inclinó por la teoría del Ministerio Público y decretó que el imputado con probabilidad es “autor o partícipe del hecho”.

A partir de esa conclusión, fue sumando los riesgos procesales contra el imputado: podría influir en los testigos, porque con seguridad hay más personas involucradas; se constituye en un peligro para la sociedad, supuestamente participó en un crimen horrendo; podría destruir los elementos de prueba, pues es claro que hay varios objetos que deben ser rescatados, entre ellos el arma homicida, un calzado, una cartera y el teléfono celular.

Bajo esos argumentos, la Jueza determinó la detención preventiva del imputado en San Roque. Su abogado no recibió con agrado esa decisión puesto que, pese a que todos los elementos no señalan con objetividad a su defendido como probable autor del hecho, solicitó la detención domiciliaria. En audiencia, adelantó que planteará una apelación.

El asesinato de Favia fue tipificado como feminicidio, pero para la defensa no hay un solo indicio que lo sustente. No tenían una relación sentimental, el imputado no obligó a la víctima a sostener una relación sentimental, no estaba subordinada a él y no hubo intención de agresión sexual, por ejemplo. Empero, la Jueza prefirió mantener el caso como lo había planteado la Fiscalía haciendo notar que se trata de una tipificación provisional.

Lo que sí quedó claro en la audiencia es que la muerte de la madre de una adolescente de 13 años fue por odio. La víctima recibió 15 puñaladas, la mayor parte en el pecho y tórax; un corte horizontal en el cuello y otro corte en la cara. Esta última agresión fue considerada como la expresión de un odio profundo, según la Jueza.

Así fue encontrado el cuerpo de la víctima en un lote baldío de la zona de Karapunku a las 6:30 del domingo. Los indicios dan cuenta que el asesinato no se produjo en ese lugar. Ahí fueron a dejar el cadáver y no pudo hacerlo una sola persona por el peso de la víctima y porque el cuerpo fue cargado unos metros cuesta arriba. ¿Cuántos y quiénes? No se conoce. Otro elemento que quedó claro es que el cuerpo tuvo que ser transportado en un coche del que tampoco se sabe nada.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, informó que están tras los pasos de otros dos sospechosos, un hombre y una mujer.

El sospechoso reconoció que esa noche estuvo con la víctima y que salió con ella del local. Dijo que abordaron un taxi. ¿Qué tipo de taxi y quién era el taxista? Por ahora no hay indicios. Aseguró que primero se quedó en su casa y que ella continuó con el chofer.

 

  • 6602 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, asesinar, Favia

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 19:01

Juez envía a la cárcel a presunto autor de feminicidio de Favia Coa

La audiencia de medidas cautelares se realizó esta tarde en un ambiente de protesta de familiares y amigos de Favia que pedían justicia por el sangriento deceso

02 Mayo 2018, 06:27

Buscan justicia para Favia

La FELCV no descarta que pudiese tratarse de un caso de venganza

29 Abril 2018, 02:20

Cárcel para presunto autor de feminicidio

Después de 18 meses, el presunto autor del feminicidio de Silica Colque, Irineo Pajari Ojeda, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Miguel en Uncía (Potosí).

27 Abril 2018, 10:49

Ex asesor del MAS es condenado a nueve años y ocho meses de cárcel en Brasil

Se trata de Rómer Gutiérrez Quezada, quien fue detenido en Brasil por traficar cocaína. Él tenía varias fotografías junto a autoridades de Gobierno

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE