Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO FUE CALIFICADO COMO FEMINICIDIO

Una adolescente muere por disparos de su pareja

04 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
Muere adolescente de 17 años en el cuarto feminicidio del año.

Muere adolescente de 17 años en el cuarto feminicidio del año.

PREVIO AL HECHO

La mañana de ayer, jueves, el sospechoso acudió con su hermano a recoger unas prendas que estaban en la casa de su enamorada. Luego su hermano regresó a Padilla y él se quedó diciéndole que se iba a T’aco T’aco.

Roberto Solís, de 20 años de edad, sospechoso de asesinar a su pareja de 17 años en el municipio de Padilla, se dio a la fuga. La Policía organizó un operativo para capturarlo, pero pidió cooperación de la población para dar con su paradero. El hecho fue calificado como feminicidio y es el cuarto en lo que va del año.

El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, informó que el hecho se registró a las 10:00 de ayer, jueves, en la comunidad de Ceneguillas, a unos 200 metros del sector cruce Recalde.

La víctima y el asesino eran enamorados. Sostenían una relación esporádica, por cuanto el sospechoso que trabajaba en Santa Cruz regresaba a Recalde cada tres meses o más. Ambos eran de la misma comunidad.

La mañana de ayer, el enamorado interceptó a la víctima mientras caminaba con su hermana en un lugar desolado, se abalanzó sobre ella que se protegió en la espalda de su hermana, aun así alcanzó a dispararle un tiro por encima del hombro que dio en su cabeza, cayó al suelo y le hizo cuatro disparos más, dijo el fiscal de Materia de Padilla, Juan Carlos Galarza.

La adolescente recibió cinco disparos: dos en la frente y tres en el pecho. Murió instantáneamente por shock hipovolémico y el hecho fue calificado como feminicidio.

Tras el ataque, Roberto Solís también conocido como Rubén, se dio a la fuga sin agredir a la hermana que después se movilizó para pedir socorro y denunciar el hecho ante la Policía y la Fiscalía.

El Comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca sostuvo que los primeros indicios dan cuenta que el asesinato pudo ser motivado por aspectos sentimentales.

Afirmó que tampoco está claro si ellos convivían o no cuando el sospechoso regresaba a su comunidad, pero todo apunta a que no.

Con la información recolectada y la certeza del autor del crimen, Flores manifestó que la Policía activó un operativo para atrapar al sujeto que pudo o podría huir por Villa Serrano, Tomina o Monteagudo. La Policía pidió a las personas que conozcan su paradero, dar parte a las autoridades.

 

LEVANTAMIENTO. En la comunidad de Recalde, en Padilla, se cometió el cuarto feminicidio en el Departamento.Muere adolescente de 17 años en el cuarto feminicidio del año
  • 16823 veces leída
  • Seguridad
  • adolescente, muere, disparos, pareja

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 06:28

Arrestan y liberan a edil por agresión a su ex pareja

La concejala por el MAS del municipio de Cobija (Pando), Maribel Camacho, fue arrestada ayer, miércoles, después de que en estado de ebriedad protagonizara un altercado que provocó heridas en la cara a su ex pareja...

30 Abril 2018, 07:27

García Meza muere y deja cartas a su familia y al país

En una de ellas, el ex dictador acusa a Hugo Banzer de la muerte de Marcelo Quiroga

29 Abril 2018, 18:20

¿Cómo fue el golpe de Estado que efectuó García Meza?

(VIDEO) El ex presidente de facto falleció hoy, en un hospital de La Paz y sus restos serán velados en una capilla castrense

29 Abril 2018, 08:37

Muere el ex dictador Luis García Meza

Luego de sufrir cuatro ataques cardiacos, el militar falleció en en el hospital Cossmil, de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE