Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRANSPORTABAN MARIHUANA

A prisión 6 bolivianos por traficar drogas en Calama

05 Mayo 2018ANF
DELITO. La marihuana que transportaban seis bolivianos y un colombiano a Chile.

DELITO. La marihuana que transportaban seis bolivianos y un colombiano a Chile.

Seis bolivianos y un colombiano fueron imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviados a la cárcel con detención preventiva en Calama (Chile).

El tribunal dispuso para los seis bolivianos y el colombiano un plazo de 70 días de investigación. Los siete fueron sorprendidos con 175 kilos de marihuana.

Según el portal de la Fiscalía de Chile, el 28 de abril se conoció que la droga ingresó a ese país y luego de un seguimiento se observó que dos días después, el ciudadano colombiano tomó contacto con un grupo de sujetos en el camino a Chiu Chiu, y luego regresó a la ciudad de Calama, quedando los individuos restantes en la ruta, a la espera de ser recogidos.

En Calama, el colombiano fue fiscalizado junto a su acompañante, un boliviano. En un registro al automóvil que conducían, se encontró en el asiento trasero tres sacos con una gran cantidad de paquetes embalados con cinta adhesiva de color café que dio positivo a marihuana creepy. En el maletero del vehículo se encontraron otros cuatro sacos con paquetes de la misma droga, señala la fiscalía.

Una vez en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la droga fue sometida a pesaje y arrojó 175 kilos con 75 gramos, correspondientes a 166 paquetes. Con la droga en el mercado se habría hecho un negocio de 5.000 millones de pesos ($us 8 millones).

Posteriormente, los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Brianco, de la PDI, volvieron a la ruta que une Calama y Chiu-Chiu, donde aún se encontraban las otras cinco personas, las cuales fueron también detenidas. Estos cinco detenidos se encontraban indocumentados y afirmaron a la Policía que ingresaron a territorio chileno de forma clandestina. 

 

  • 2328 veces leída
  • Seguridad
  • bolivianos, traficar, droga, Calama

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:09

Bolivianos regularizan su estancia en Chile

Un total de 5.555 bolivianos radicados en Chile inició trámites para regularizar su estadía, en el marco de las nuevas reglas impuestas por la administración del presidente Sebastián Piñera.

02 Mayo 2018, 06:31

Caen dos bolivianas con droga en Argentina

Efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina detuvieron a dos ciudadanas bolivianas, tras evidenciar que llevaban cocaína oculta en sus carteras.

02 Mayo 2018, 06:28

Abril deja cinco detenidos por traficar con marihuana

En abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca confiscó 20 kilos con 568 gramos de marihuana en seis operativos que se realizaron en Sucre y las provincias. Cinco personas fueron...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE