Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FEMINICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN PADILLA

Dirigentes se involucran en búsqueda de joven fugitivo

05 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
PREOCUPANTE. En Chuquisaca, en lo que va del año, se registraron cuatro muertes de mujeres a manos de sus parejas por...

PREOCUPANTE. En Chuquisaca, en lo que va del año, se registraron cuatro muertes de mujeres a manos de sus parejas por...

CAUSAS

La víctima de 17 años de edad fue asesinada por su enamorado con cinco disparos aparentemente por motivos pasionales; antes de la tragedia fue a la casa de la adolescente a recoger unas prendas de vestir suyas.

Dirigentes de las comunidades del municipio de Padilla se involucraron en la búsqueda de Roberto Solís llamado también Rubén, por el asesinato de su enamorada una adolescente de 17 años, el jueves.

La información corresponde al director Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, quien dijo que a partir de hoy, sábado, se intensificará la búsqueda del sospechoso que, se cree, pudo esconderse en una comunidad que sólo tiene acceso a pie.

La mañana del jueves, Roberto de 20 años de edad, asesinó a su pareja de 17, con cinco disparos en la frente y pecho cuando se encontraba caminando junto a su hermana mayor en un lugar desolado de la comunidad de Cieneguillas cerca de Recalde, de donde era la víctima.

Se conoce que antes de que ocurriera la tragedia, el sospechoso fue a la casa de su enamorada a retirar unas prendas de vestir suyas en compañía de su hermano, al parecer, debido a que la relación había terminado. Luego, le pidió a su hermano que regresara a Padilla porque él se iba para la comunidad de T’aco T’aco. Sin embargo, se ocultó en un sector del camino por donde más tarde iría a pasar la adolescente y la atacó. El delito fue tipificado como feminicidio.

Flores sostuvo que el Fiscal de Materia y la Policía del Comando Provincial de Padilla junto con los dirigentes de comunidades circundantes al lugar del hecho intensificarán la búsqueda del fugitivo a partir de hoy, sábado. Destacó la predisposición de los dirigentes de involucrarse en la captura del joven.

El sujeto está armado y es considerado de alta peligrosidad, por lo que se pidió a la población cooperar con información para dar con su paradero. Dijo que ya se tiene una orden de captura y que está circulando la imagen del sospechoso para que puedan reconocerlo.

En Chuquisaca, en lo que va del año se registraron cuatro feminicidios, los dos últimos casos en una semana: en Sucre, el 29 de abril, y en Padilla, el 3 de mayo. Según el Código Penal, el delito de feminicidio se castiga con la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

 

  • 2619 veces leída
  • Seguridad
  • joven, fugitivo, búsqueda, Dirigentes

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 06:53

Brasil: Continúa búsqueda de víctimas de incendio

El Cuerpo de Bomberos redujo a cuatro el número de desaparecidos tras el derrumbe del edificio de 24 pisos que se incendió en la madrugada del martes en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

03 Mayo 2018, 06:33

Joven atacó a mujer delante de sus hijas

Un joven de 22 años fue enviado a la cárcel San Roque detenido preventivamente por intento de robo a una señora en plena vía pública y delante de sus dos hijas menores de edad.

02 Mayo 2018, 06:38

Joven violada por hinchas es chilena, informa Fiscalía

La joven de 28 años que hasta el lunes permanecía hospitalizada con diagnóstico reservado en Santiago de Chile tras haber sido asaltada, violada y herida por cinco sujetos vestidos con camisetas de un club de fútbol...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE