Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SUPUESTA AUTORÍA EN UN ASESINATO

La Alcaldía reemplazará a Intendente con un interino

05 Mayo 2018CORREO DEL SUR

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, designará un intendente municipal interino en reemplazo del titular que supuestamente estaría involucrado en el asesinato de Favia Coa.

Así informó el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, quien señaló que la designación será temporal mientras se esclarezca la supuesta autoría o participación de M.S. en el hecho de sangre.

Sin embargo, aclaró que esa designación no se pudo hacer hasta ayer, viernes, debido a que la Municipalidad también acata el paro indefinido en defensa de la serranía del Incahuasi como parte del territorio de Chuquisaca.

Leaño explicó que los funcionarios de la Intendencia continúan desarrollando su trabajo habitual bajo la dirección de los comisarios.

La tarde del jueves, la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, dispuso la detención preventiva del Intendente de Sucre por considerar que con probabilidad es autor o partícipe de la muerte de Favia ocurrida la madrugada del domingo. El único elemento que le involucraría en el hecho es haber sido la última persona en ser vista con la víctima. Ahora está recluido en la cárcel San Roque.

En su defensa, el sospechoso admitió que salió de una fiesta con la víctima, que abordaron un taxi y que él se quedó primero en su casa y ella continuó su camino con el chofer. Una o dos horas más tarde, Favia fue asesinada con 15 puñaladas y un corte en la cara como expresión de odio, que la Jueza calificó.

 

  • 2304 veces leída
  • Seguridad
  • Alcaldía, Intendente, interino
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE