Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN SU ABOGADO FUE UTILIZADO COMO "UN TONTO ÚTIL"

Caso mochilas: Dictan prisión preventiva para el representante legal

06 Mayo 2018, 17:46ANF
La audiencia de medidas cautelares en el juzgado de Cochabamba. Foto: Opinión

La audiencia de medidas cautelares en el juzgado de Cochabamba. Foto: Opinión

Un juez cautelar determinó hoy detención preventiva para el representante legal de la Asociación 26 de Febrero, N. G. M., vinculado en la venta de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio a la alcaldía de Cochabamba.

El hombre está acusado por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y es la primera persona en ser encarcelada por el tema de las mochilas chinas. El ex alcalde José María Leyes guarda detención domiciliaria por el mismo caso.

El fiscal Erick Aparicio confirmó la decisión tras la finalización de la audiencia cautelar que se prolongó por más de cuatro horas. Señaló que el acusado será enviado al penal de San Sebastián (varones).

“El juez del control jurisdiccional, acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público, ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el penal de San Sebastián”, dijo, según la agencia estatal Abi.

Aparicio remarcó que el Ministerio Público cumplió con presentar la carga probatoria y argumentativa para establecer que N. G. es, con probabilidad, responsable de la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Sin embargo, la defensa de N. G., Fernando Santiváñez, argumentó ante el juez Mauricio Pillco que su defendido fue usado como “un tonto útil” por el dueño de la empresa accidental 26 de Febrero, J. M.

Santiváñez reveló que J. M. le pidió a su defendido ser su representante para la provisión de mochilas a cambio de Bs 3.500.

El jurista anunció que apelará la decisión del juez para demostrar la inocencia de su cliente en el caso mochilas chinas que vincula también al ex burgomaestre José María Leyes y otros funcionarios.

  • 1539 veces leída
  • Seguridad
  • Cochabamba, Representante, Mochilas, Cárcel

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 21:37

Se instala diálogo entre Chuquisaca y el Gobierno

El Gobierno y una comisión de Chuquisaca instalaron esta noche la mesa de diálogo en la gobernación de Cochabamba para debatir sobre el conflicto del megacampo gasífero de Incahuasi

06 Mayo 2018, 19:23

Comisión de Chuquisaca llega a Cochabamba para diálogo con el Gobierno

Parte de la comisión de Chuquisaca, compuesta por 20 personas entre autoridades y dirigentes, llegó a Cochabamba cerca de las 19:00 para dialogar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones al conflicto de Incahuasi

06 Mayo 2018, 06:36

Cochabamba: Piden a Suárez revisar contratos

La Alcaldesa interina deberá actuar contra los indicios de corrupción

05 Mayo 2018, 07:00

El más veloz del país, baja para los Sudamericanos

El velocista cochabambino Bruno Rojas anunció ayer su retiro de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba por una tendinitis crónica en el tobillo izquierdo. Su revancha será clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

05 Mayo 2018, 06:44

Buscan a militar de la Naval en Cochabamba

La sargenta de la Naval Yaly Montero Ovale de 25 años se encuentra desaparecida desde el 25 de abril. La última vez que se la vio fue en el batallón militar de Carcaje en Cliza (Cochabamba), donde fungía como...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE