Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE DOS MILITARES ANTICONTRABANDO

Oruro: Arrestan a octavo implicado por asesinato

09 Mayo 2018El Deber

El octavo aprehendido por el asesinato de dos militares en Oruro, el 11 de marzo durante un operativo aduanero, fue identificado como Nicolás Flores Cachi. El sospechoso fue detenido el lunes por la Policía en la población fronteriza de Pisiga.

Según el informe del fiscal Juan Villarroel, Flores Cachi fue trasladado ayer, a la capital orureña donde brindó su declaración informativa en la FELCC y en el Ministerio Público.

Tras la declaración informativa, el fiscal explicó que encontraron varias contradicciones en su testimonio. Además, en base a una triangulación de las llamadas que realizó, se constató que el sospechoso mantuvo contacto fluido antes y después del crimen con otros dos implicados.

Flores fue trasladado al Tribunal Judicial de la capital orureña donde guarda detención en la carceleta judicial a espera de la imputación formal por el Ministerio Público por el delito de complicidad de asesinato de dos efectivos militares. Se conoce que la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sospechoso en el Penal San Pedro de Oruro en la audiencia de medidas cautelares.

En marzo, dos militares fueron emboscados y asesinados por contrabandistas que, según investigaciones, actúan como mafias organizadas y tienen el control de rutas fronterizas. Tras este hecho, el Gobierno promulgó la Ley 140 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, que crea el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y autoriza el uso de armas de fuego a los policías y militares en los operativos.

  • 691 veces leída
  • Seguridad
  • Oruro, implicado, asesinato

También le puede interesar...

07 Mayo 2018, 06:41

Oruro: Seis personas mueren en accidente

Seis personas fallecidas y nueve heridas dejó el vuelco y choque de dos minibuses, en el tramo Pisiga-Oruro, se presume provocado por contrabandistas, informó ayer el jefe de la División Accidentes de Tránsito...

03 Mayo 2018, 06:06

Justicia sanea proceso contra alcalde de Oruro

El juez Sergio Vásquez, determinó dar un plazo de 72 horas para que el denunciante en el caso de supuesto sobreprecio en la compra de mochilas en Oruro, aclare su identidad.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE