Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTARÁ DETENIDO EN LA CARCELETA DE CAMARGO

Sucre: Detienen preventivamente a juez acusado de apropiarse de un vehículo

09 Mayo 2018, 19:42CORREO DEL SUR DIGITAL
Frontis del Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Archivo

Frontis del Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Archivo

El juez de sentencia N° 1 de la Capital, Eduardo Gonzales, fue detenido este miércoles preventivamente porque con probabilidad es autor del delito de concusión. La Fiscalía no argumentó por los otros delitos que inicialmente estaban en la denuncia.

El hecho que se le atribuye es haber recibido un vehículo como forma de pago para favores a un imputado en un proceso que no se estaba llevando en su juzgado.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre. Estará detenido en la carceleta de Camargo.

RELACIÓN DE LOS HECHOS

A decir de la Fiscalía, el procesado en su calidad de Juez de Sentencia Nº 1 de Sucre obtuvo ventajas ilegítimas en beneficio propio ya que se adueñó de un vehículo marca Toyota Modelo RAV4 para lo cual indicó al propietario que hablaría con sus “amigos” miembros del Tribunal de Sentencia Nº 3, para beneficiarlo con una sentencia absolutoria en el marco de un proceso penal que se tramitaba en esa instancia.

La promesa de Luis Eduardo no se cumplió porque ese Tribunal sentenció al ciudadano Luis Alberto Aguilar Osina a tres años de privación de libertad. “Ante el reclamo del propietario del vehículo, el Juez le prometió que la apelación saldría favorable porque los vocales eran más amigos, pero el fallo también fue negativo.

Posteriormente, la víctima buscó nuevamente al Juez y éste le prometió que su problema se arreglaría en el Tribunal Supremo de Justicia realizando para ello una llamada a una de sus “amistades” a quien le pidió que le ayude porque era su familiar, sin embargo nuevamente el fallo salió en contra, ejecutándose mandamiento de condena en fecha 3 de diciembre de 2017 en contra de Luis Alberto Aguilar Osina.

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 18:59

Incahuasi: Gobernación se distancia de movimiento cívico

El secretario General de la Gobernación, Leoncio Layme, no ahorró palabras para deslegitimar el movimiento cívico y la asamblea del pasado martes, la cual decidió desconocer la propuesta gubernamental

09 Mayo 2018, 18:43

Juez conmina a descongelar cuentas en tres días según Gobernación cruceña

En marzo de este año el secretario general de la Gobernación cruceña Roly Aguilera estimó que los fondos congelados durante seis meses, alcanzan a 200 millones de bolivianos provenientes del campo gasífero Incahuasi

09 Mayo 2018, 17:37

Movilización rechaza acusaciones de discriminación y llama a denunciar a agitadores

El dirigente cívico Rodrigo Echalar pidió denunciar inmediatamente a estos agentes y evitar que “manchen una lucha digna por los recursos naturales” de Chuquisaca

09 Mayo 2018, 16:34

Ministro de Educación anuncia reprogramación del calendario escolar en Sucre

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de las regalías que ofrece Incahuasi, derecho que también es reclamado por Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE