Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COCHABAMBA

Retiran dinero de la cuenta de una oficial desaparecida

10 Mayo 2018ANF

Familiares de la sargento segundo de la Policía Militar Naval, Yaly Montero (25), que desapareció el 25 de abril en la localidad de Carcaje (Cochabamba), denunciaron el movimiento reciente de dinero en la cuenta personal de la desaparecida y el encendido de su celular durante la madrugada.

“Lo angustiante es que hay movimientos de cuenta de su tarjeta de crédito y el teléfono se enciende y apaga, entonces eso es lo que nos tiene en incógnita, no sabemos si mi hermana está viva o está secuestrada”, expresó Yamila, hermana de la presunta víctima.

La familiar explicó que además de los movimientos de dinero en la cuenta de Montero, desde hace dos días el celular se enciende durante la madrugada y que alguien ha respondido a los mensajes enviados por Yamila.

“No sabemos si es ella o quién puede haber escrito esos mensajes, pero los mensajes, supuestamente de ella, que salieron del teléfono, fueron cortantes (…) fueron mensajes cortos y precisos, cosa que jamás como hermanas nos escribimos de esa manera”, afirmó.

Yaly Montero, oriunda de Beni, se encontraba desempeñando funciones como Sargento de la Armada Boliviana en la localidad de Carcaje (Cochabamba) y según versiones preliminares, el día de su desaparición la joven habría salido de su unidad para dirigirse a su domicilio con el propósito de buscar dos facturas por Bs 2.000 del manejo económico que realizaba para la alimentación de la tropa.

La denuncia formal se realizó 11 días después de su desaparición y la Policía ya descartó que la oficial, quien salió de su domicilio vestida de civil, haya sufrido un atraco; mientras tanto se continúa con las investigaciones del caso.

Los familiares también denunciaron que existe una serie de contradicciones en las declaraciones hechas por los camaradas de la desaparecida, y que incluso se está obstaculizando las investigaciones por parte de uno de los superiores de la sargento. 

  • 3502 veces leída
  • Seguridad
  • dinero, cuenta, oficial, desaparecida

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:41

Brasil: Policía desarticula banda de lavado de dinero

Al menos 33 personas fueron detenidas ayer por la Policía Federal de Brasil, tres de ellas en Uruguay, con el apoyo de autoridades de ese país, en un megaoperativo mediante el cual se desarticuló una red especializada...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE