Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATENDIÓ CASOS COMO FONDIOC, ZAPATA Y OTROS

La Paz: Jueza es enviada a prisión por corrupción

11 Mayo 2018ANF
DETENIDA. La jueza Cinthya Delgadillo.

DETENIDA. La jueza Cinthya Delgadillo.

Cinthya Delgadillo, jueza Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue enviada ayer a la cárcel de mujeres en Obrajes, en La Paz, con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares. La jurista es procesada por el delito de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

La administradora de justicia, que en su momento atendió casos relevantes como el Fondo Indígena, Gabriela Zapata, Taladros de YPFB, Banco Unión, entre otros, es investigada debido a que varios expedientes de los casos que atendió eran trasladados por su personal a la oficina de un abogado particular.

El miércoles, el Consejo de la Magistratura inició un proceso disciplinario contra Delgadillo y ordenó su suspensión como jueza por las irregularidades en el manejo de los documentos de ese juzgado.

Los investigadores anticiparon que indagarán el patrimonio de la jueza, porque además de los documentos se encontraron sellos de médicos y de abogados en su oficina. Su secretaria está con detención domiciliaria.

Luego de un allanamiento a la oficina del abogado Boris Ch. éste también fue aprehendido porque presuntamente en sus oficinas se encontraron cuadernos de investigación y resoluciones del juzgado de Delgadillo, por ello estaría vinculado al supuesto consorcio.

Rene Salazar, abogado del aprehendido, dijo que su cliente se apersonó voluntariamente a la Fiscalía. 

  • 2349 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, jueza, corrupción, prisión

También le puede interesar...

11 Mayo 2018, 06:48

Piden prisión para sujeto que intentó matar a su esposa

La Fiscalía pidió detención preventiva para el sospechoso de tentativa de feminicidio de su pareja a quien atacó con arma de fuego en el rostro; ella se encuentra internada en el hospital Santa Bárbara, informó el...

09 Mayo 2018, 06:37

Capturan a jueza acusada de corrupción en La Paz

La jueza anticorrupción Cinthia Delgadillo fue arrestada ayer martes, investigada por presunto consorcio ilegal con abogados descubierto por irregularidades en su oficina y resoluciones.

08 Mayo 2018, 06:41

Hombre mata a su hijo en La Paz y luego se suicida

Un hombre de 38 años decidió quitarle la vida a su hijo de siete años después de que su esposa los abandonó por conflictos de pareja. El hecho sucedió en la zona 9 de Abril de la ciudad de El Alto.

08 Mayo 2018, 06:40

La Paz: Arrestan a falsa abogada con credencial

En un operativo con el Colegio de Abogados de La Paz, efectivos policiales aprehendieron ayer a Teresa B. L., acusada de ejercer la abogacía con un título falso en la ciudad de El Alto, informó el presidente del ente...

06 Mayo 2018, 06:48

Procesan a jurista por extorsionar a notario en La Paz

La Policía aprehendió a la abogada Magaly B. T. P. y la Fiscalía la imputó formalmente por supuesta extorsión a un notario de fe pública. La acusada sería pariente del Defensor del Pueblo, David Tezanos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE