Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AMBULANCIA DEMORÓ EN LLEGAR A UN HOSPITAL

Niño muere desangrado, tuvo que sortear el paro

11 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Un niño muere desangrado en ambulancia que sorteó bloqueos

Un niño muere desangrado en ambulancia que sorteó bloqueos

La muerte de un niño producto de una hemorragia de dos días consternó a la población ayer debido a que la ambulancia en la que era trasladado al hospital Santa Bárbara tuvo que sortear bloqueos; el pequeño no resistió un paro cardiaco pese a que los médicos intentaron reanimarlo en el hospital Universitario a donde fue derivado por la cercanía.

El médico de turno del hospital Universitario, Alfonso Coria, informó que hace tres meses el niño fue atendido de una herida en la nariz en el hospital Lajastambo de donde fue dado de alta pero hace tres días se complicó su situación con una hemorragia nasal y bucal y fue trasladado de emergencia en una ambulancia del hospital Santa Bárbara; en el trayecto sufrió un paro cardiaco; los médicos intentaron reanimarlo en la ambulancia y lo trasladaron al hospital Universitario a donde llegó sin signos vitales.

“No pudo salir, de acuerdo a protocolo se hizo la resucitación correspondiente por el tiempo y no pudo recuperar”, lamentó el médico.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Límber Soruco, sostuvo que la ambulancia demoró una hora en llegar a la zona de Alegría donde vivía el niño y otra hora para llevarlo al hospital más cercano, en el trayecto los choferes que bloqueaban con sus vehículos no le dieron paso porque no se encontraban en el lugar y sufrió un paro cardiaco antes de llegar al nosocomio.

Máxima Acarapi, la madre de Alexander Ricaldi, entre lágrimas relató en quechua que su hijo fue agredido por una mujer que le provocó hinchazón en la nariz y desde entonces no pudo recuperarse; hace tres días tuvo hemorragia nasal y ayer falleció.

La madre del niño dijo que es de escasos recursos económicos y como no había acceso a vehículos desde su domicilio tuvieron que caminar unas cuatro cuadras, según relató el chofer de la ambulancia.

Acarapi dijo que su esposo se fue a trabajar a Uyuni para hacer curar a su hijo que estuvo internado casi un mes en Lajastambo; pidió ayuda para su sepelio; las personas solidarias pueden contactarse al teléfono celular 73436605.

La progenitora dijo que el bloqueo les impidió llegar oportunamente a un hospital.

DOLOR. Máxima Acarapi consternada pidió ayuda para el sepelio de su hijo.
  • 20675 veces leída
  • Seguridad
  • niño, muere, desangrado, paro

También le puede interesar...

11 Mayo 2018, 16:38

Chuquisaca presenta amparo contra resolución ministerial y campesinos levantan bloqueos

La acción de Amparo Constitucional, preparada por un comité jurídico interinstitucional, lleva la firma del gobernador Esteban Urquizu

11 Mayo 2018, 06:40

Convicción y cansancio, dos caras del paro cívico

Los micros " San Cristóbal" deciden que apoyarán con bloqueos hasta hoy, luego con marchas

10 Mayo 2018, 19:44

Niño fallece por paro cardiaco, no pudo llegar oportunamente al hospital

Un niño de 12 años falleció hoy producto de un paro cardiaco tras sufrir una hemorragia pero no resistió al ser trasladado en una ambulancia al hospital Santa Bárbara debido a los bloqueos

09 Mayo 2018, 12:19

Municipio de Padilla suspende paro cívico y bloqueos hasta nuevo aviso

El presidente del Comité Cívico de Padilla, Pánfilo Puma, sostuvo que la decisión fue tomada esta mañana debido al cansancio en los ciudadanos que cumplían la extrema medida

09 Mayo 2018, 06:26

El paro que sufre la gente

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE