Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBIDO A SU SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Trabajadora sexual intentó proteger a su novio agresor

12 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
PREVENTIVO. El sujeto que disparó un tiro en la cara de su enamorada está en la cárcel.

PREVENTIVO. El sujeto que disparó un tiro en la cara de su enamorada está en la cárcel.

PROTESTA

La Jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, cuestionó el informe del médico forense que estableció una baja de siete días para la víctima que recibió un tiro y la bala aún está incrustada en su cara.

Intentó proteger a su agresor por resguardar su fuente de ingresos. Ella es trabajadora sexual y la madrugada del miércoles recibió un disparo en la cara de parte de su enamorado. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo descubrió todo, la Fiscalía lo imputó por intento de feminicidio y la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, lo envió preventivamente a la cárcel San Roque.

El hecho ocurrió en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada del miércoles. A esa hora, el enamorado, una persona de 36 años de edad, en estado de ebriedad, estaba con su enamorada en su habitación en la que también se encontraba el sobrino de la víctima.

Ambos salieron de la habitación y tras cruzar unas palabras, se escuchó un pequeño sonido y gritos. Una bala calibre 36 se incrustó en el pómulo derecho de la víctima lo que provocó un sangrado en la nariz y oído. El médico forense estableció que la trayectoria del proyectil tuvo ingreso pero no salida.

Aparentemente, la situación no fue tomada con la gravedad del caso y la víctima intentó ponerse paños de sal para que bajara el dolor. ¿Por qué tuvo esa actuación?

La Jueza explicó que por su naturaleza, el trabajo sexual hace vulnerables a las mujeres que conocen bien los riesgos a los que se exponen, por lo que intentó manejar la situación de una manera calmada, quizá, pensando que si el día de mañana presenta la denuncia ella podría estar expuesta a cualquier tipo de venganza.

Esa conducta la arrastró hacia el hospital Santa Bárbara donde fue transportada por el mismo agresor. Allí contó que ella y su pareja habían sido víctimas de un robo y que en el forcejeo con los asaltantes salió un disparo.

Al parecer, la historia no fue convincente y los investigadores de la Policía lograron que narrara la verdad: Su enamorado le disparó directo a la cara. Esa teoría fue sustentada por la Fiscalía que sigue la causa de oficio. Mientras que la defensa insistió en un asalto.

Para Zambrana, todo apunta a que el sospechoso con probabilidad es autor del hecho y que la víctima, debido al grado de vulnerabilidad como trabajadora sexual, desde un principio intentó proteger a su agresor.

 

  • 7658 veces leída
  • Seguridad
  • trabajadora, sexual, novio, agresor

También le puede interesar...

05 Mayo 2018, 06:46

Detienen a tercer ex guía scout por abuso sexual

Gunter M., otro ex guía de los Scout de La Paz, fue aprehendido ayer, viernes, por estar implicado en abusos sexuales a menores de entre 11 y 13 años.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE