Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA PRESENTÓ UN INFORME

Ministro dice que agresores de Urquizu fueron identificados y pide a la Fiscalía proceder

14 Mayo 2018, 10:57La Paz/ANF
Carlos Romero esta mañana responde a los periodistas. Foto: ABI

Carlos Romero esta mañana responde a los periodistas. Foto: ABI

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este lunes que las personas que agredieron al Gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, ya fueron identificadas plenamente por la Policía y pidió a la Fiscalía actuar de oficio.

"Las personas que han agredido al gobernador Urquizu están plenamente identificadas. El comando de la Policía presentó un informe al respecto y vamos a ver, incluso la fiscalía de oficio debería actuar porque se trata de agresiones a autoridades", enfatizó Romero.

El hecho sucedió el ocho de mayo en Sucre, cuando un grupo de manifestantes que participaba de las movilizaciones y protestas por el megacampo Incahuasi, correteó y abucheo al Gobernador Urquizu, acusándolo de "traidor". La autoridad fue perseguida por al menos cuatro cuadras con un casco de motociclista en la cabeza para protegerse de las botellas, estuco y otros objetos que fueron arrojados la turba.

"Es nuestra obligación con las autoridades chuquisaqueñas", expresó Romero al respecto de las investigaciones y sanciones del caso y agregó que "evidentemente una autoridad no puede ser agredida, humillada, vejada, eso no corresponde a un Estado Democrático, a un Estado de Derecho, entonces vamos a ser absolutamente drásticos".

El ministro de Gobierno explicó que si bien ya se conoce la identidad de los agresores, todavía no se ha establecido si estos tendrían algún nexo político con la oposición. "Yo tengo la identidad de las personas pero vamos a investigar si tienen algunos nexos políticos o corporativos" dijo la autoridad.

Romero también aclaró que es "obligación" de las autoridades de gobierno investigar y sancionar, las agresiones o acoso a cualquier autoridad independientemente del partido al que pertenezcan. "Es nuestra obligación (...) darle protección a esta persona porque independientemente de la línea política son autoridades", afirmó.

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 22:18

Una marcha precederá a cabildo que buscará delinear nueva estrategia de lucha por Incahuasi

Algunos sectores pedirán la renuncia de las autoridades departamentales, pero también insistirán en que se realice una correcta delimitación y se garanticen nuevas exploraciones de gas

14 Mayo 2018, 13:04

Chuquisaca: Oficialismo rechaza cabildo y advierte con movilización

Varios sectores sociales y entidades afines al Gobierno instaron a no participar del cabildo de mañana al que califican de político

14 Mayo 2018, 10:22

San Francisco Xavier definirá en las próximas horas continuar o no con el paro indefinido

También analizará su presencia o no en el cabildo abierto convocado por CODEINCA para este martes

14 Mayo 2018, 02:34

Germán Mendoza González

En ocasión de cumplirse 50 años del fallecimiento, un 9 de mayo de 1968 en Sucre, del doctor Germán Mendoza González, figura chuquisaqueña, presentamos este homenaje evocativo.

14 Mayo 2018, 02:16

Se normalizan actividades, pero todavía no hay clases

Hoy, padres de familia y colegios definirán si reinician las labores educativas en Chuquisaca

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE