Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGADORES DE LA FELCV ENCONTRARON UN ZAPATO

Hallan más evidencias del asesinato de Favia

15 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
INVESTIGACIÓN. Los familiares y vecinos piden justicia por este hecho que consternó a la ciudad .

INVESTIGACIÓN. Los familiares y vecinos piden justicia por este hecho que consternó a la ciudad .

EL RECORRIDO

La noche en que Favia fue asesinada, asistió a una fiesta de bautizo en la avenida 6 de Agosto, de donde se recogió en compañía de una persona con quien fue a un motel. Después apareció muerta.

Encontraron más evidencias del asesinato de Favia Coa. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca halló el zapato que faltaba de la víctima y se presume que alguien fue a arrojarlo en las últimas horas.

El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el zapato fue encontrado en un rastrillaje realizado el domingo, aproximadamente a 50 metros de donde fue encontrado el cadáver, el domingo 29 de abril.

Presumen que alguna persona fue a arrojar el zapato la noche del sábado o madrugada del domingo, porque ya habían realizado dos rastrillajes para encontrar más evidencias que ayudaran a esclarecer el hecho, sin encontrarlo.

Esta nueva evidencia refuerza la teoría de la FELCV de que el asesinato de Favia no fue perpetrado por una sola persona sino que están involucradas dos o más.

Un primer elemento que sustenta esa teoría fue el lugar donde se encontró el cadáver: un lote baldío al que se accede caminando unos 20 metros cuesta arriba. Por la contextura física de la víctima, el terreno y la posición del cuerpo, se cree que el cadáver fue arrojado allí por más de una persona.

Cuando el domingo 29 de abril se levantó el cuerpo de la víctima, se evidenció que faltaba un zapato, su cartera, el teléfono celular y sus documentos de identidad.

La madrugada de ese día, Favia, de 32 años de edad y madre de una adolescente, fue asesinada con 15 puñaladas, dos en el cuello y cara. Como resultado de ese hecho, el intendente Mirko S. fue detenido preventivamente en la cárcel San Roque como probable autor o partícipe del hecho que fue calificado como feminicidio; fue la última persona vista con Favia cuando aún estaba viva.

Miranda sostuvo que los investigadores continúan investigando para determinar quiénes perpetraron el crimen, dónde y por qué motivo.

La semana pasada debió realizarse la audiencia de apelación a solicitud del principal sospechoso, pero fue suspendida para el lunes; después se conoció que el imputado desistió de esa acción legal.

 

  • 11726 veces leída
  • Seguridad
  • evidencias, asesinato, Favia

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 06:37

Oruro: Arrestan a octavo implicado por asesinato

El octavo aprehendido por el asesinato de dos militares en Oruro, el 11 de marzo durante un operativo aduanero, fue identificado como Nicolás Flores Cachi. El sospechoso fue detenido el lunes por la Policía en la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE