Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OTORGABA CERTIFICACIÓN DE AERONAVEGABILIDAD

Aprehenden a funcionario de DGAC por corrupción

16 Mayo 2018Erbol
DENUNCIA. Celier Aparico, director de la DGAC denunció el hecho.

DENUNCIA. Celier Aparico, director de la DGAC denunció el hecho.

Jhery A.C.J., funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Santa Cruz, fue aprehendido ayer tras ser acusado de otorgar irregularmente un certificado de aeronavegabilidad.

El Director de la DGAC, Celier Aparicio, explicó que el funcionario acusado habría entregado la certificación a una aeronave, vulnerando el procedimiento dispuesto por la Ley de Aeronaútica y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana. Explicó que ese certificado se entrega previo un procedimiento, con inspección in situ a las aeronaves, para verificar su seguridad.

Indicó que la entidad presentó una denuncia contra el funcionario por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado.

El lunes 14 de mayo se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz de la DGAC y se secuestró documentación pertinente de la Unidad de Aeronavegabilidad, donde se habría cometido la irregularidad. 

  • 623 veces leída
  • Seguridad
  • DGAC, corrupción, funcionario

También le puede interesar...

16 Mayo 2018, 06:07

Quieren a edil encerrado por presunta corrupción

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que el alcalde de Ichoca, Alejandro Choque (MAS), fue imputado por supuestos delitos de corrupción pública y que existen evidencias para impulsar su...

11 Mayo 2018, 06:47

La Paz: Jueza es enviada a prisión por corrupción

Cinthya Delgadillo, jueza Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue enviada ayer a la cárcel de mujeres en Obrajes, en La Paz, con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares.

09 Mayo 2018, 06:37

Capturan a jueza acusada de corrupción en La Paz

La jueza anticorrupción Cinthia Delgadillo fue arrestada ayer martes, investigada por presunto consorcio ilegal con abogados descubierto por irregularidades en su oficina y resoluciones.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE