Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU PAREJA Y VÍCTIMA INTENTÓ EVITARLO

Reincidente va a la cárcel por amenazar a su familia

16 Mayo 2018CORREO DEL SUR
VIOLENCIA. El Ministerio Público logró el encarcelamiento del imputado.

VIOLENCIA. El Ministerio Público logró el encarcelamiento del imputado.

Un padre de familia fue enviado a la cárcel acusado de reincidir en violencia familiar, pese a que su conviviente, que denunció en primera instancia, desistió de la demanda. El hombre fue imputado por violencia psicológica.

El fin de semana el sujeto fue a beber y cuando regresó a casa, abrió la puerta de una patada, ingresó a la habitación donde estaba su mujer y sus dos hijas, y empezó a tirar varias cosas, profiriendo amenazas contra ellas, informó la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

No hubo golpes, pero ante lo riesgoso de la situación, la madre llamó a la Policía para que la socorriera. Cuando los efectivos policiales llegaron, arrestaron al sujeto que no paró de proferir amenazas contra su conviviente y sus dos hijas.

El caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y de allí al Ministerio Público que, revisados los antecedentes del agresor, se encontró que tenía un antecedente de resolución de un caso de violencia familiar por una salida alternativa.

Después, se conoció que también tenía varias denuncias de violencia familiar en la Fiscalía y que de ahí no pasó porque la víctima desistió de seguir las causas abandonando los pleitos.

Con esos antecedentes, el Ministerio Público lo imputó por violencia psicológica y solicitó su detención preventiva en la cárcel San Roque. Sin embargo, en audiencia, la víctima manifestó su oposición a la detención de su concubino alegando que toda su familia dependía económicamente de él y que tenía deudas por cubrir.

Serrano explicó que pese a ello, tomó la decisión de remitirlo a San Roque, pues se trataba de una persona reincidente, que habiendo recibido una oportunidad para cambiar de conducta, no lo hizo.

Lamentó que en este caso, como en otras oportunidades, sean las propias víctimas quienes desistan de la acción judicial contra sus agresores, cuando todo el aparato de protección del Estado se activa para defenderlas.

Además, hizo notar que el sujeto tiene varias denuncias por robo y hurto.

 

  • 890 veces leída
  • Seguridad
  • reincidente, cárcel, amenazar, familia

También le puede interesar...

16 Mayo 2018, 06:51

Líderes europeos abogan por candidatura de Lula

Seis ex jefes de Estado y de Gobierno europeos, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero y el francés François Hollande, ambos socialistas, pidieron ayer que el ex presidente brasileño...

13 Mayo 2018, 01:58

30 años de cárcel para infanticida en San Julián

Domingo Efraín Quispe fue sentenciado a 30 años de cárcel por la comisión del delito de infanticidio de su hija de ocho meses de edad en la localidad de San Julián, Santa Cruz.

12 Mayo 2018, 07:21

Hombre provoca atropello accidental y va a la cárcel

Un hombre que accidentalmente manipuló la caja de cambio de una camioneta que se deslizó y en el trayecto atropelló a una mujer está en la cárcel detenido preventivamente por conducción peligrosa.

11 Mayo 2018, 06:58

Maduro amenaza con cárcel a opositor Borges

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer al ex jefe del Parlamento y diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra de gira por países del mundo exponiendo la situación de la nación petrolera, que en...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE