Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS UNA REQUISA EN EL PC4 DE ESE PENAL EN SANTA CRUZ

Palmasola: Separan a 19 reclusos por extorsiones

17 Mayo 2018Agencias y El Deber
REQUISA. Las autoridades policiales presentaron los objetos secuestrados en Palmasola.

REQUISA. Las autoridades policiales presentaron los objetos secuestrados en Palmasola.

TRASLADOS

Después del enfrentamiento entre reclusos y policías en marzo, más de 20 presos fueron trasladados a prisiones de otras ciudades y a éstos se sumarán otros 19 recién identificados.

La Policía procedió con el aislamiento de 19 privados de libertad en Palmasola sindicados de cometer extorsiones y planear retomar el control al interior del recinto penitenciario, lo confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien informó que entre estos reos se encontraba uno de los ayudantes de Víctor Hugo Escobar, alias Oti, preso de alta peligrosidad que fue trasladado al penal Chonchocoro.

"Esta persona fungía como cajero de Oti y que conformaban un nuevo grupo, se trata de resabios de la estructura corrupta anterior y a los que vamos a enviar a otros recintos penitenciarios", indicó Romero.

Cerca de las 4:00 de ayer, un contingente policial de 450 uniformados realizó una requisa en Palmasola y alejó a 19 presos del régimen abierto PC4, al menos 15 serán llevados a otros centros penitenciarios, manifestó el comandante Alfonso Siles.

La semana pasada circularon por diversos medios, fotos de privados de libertad con armas de fuego y, a decir de Siles, la Policía tenía información de que las 15 personas que serán llevadas a otras cárceles estaban tratando de organizarse para tomar el poder. Sin embargo, descartó que en el operativo se hayan encontrado armas o municiones pese a la minuciosa inspección.

De los 19 presos apartados, 15 tenían relación con Oti e intentaban retomar el control y extorsionar al interior del penal. Los otros cuatro, estaban involucrados en casos de extorsión fuera del recinto, en los conocidos casos de valijas de España.

Siles aseguró que no se permitirá hechos irregulares que atenten contra los derechos de los internos y dañen la imagen de la administración del penal.

En la requisa también se decomisaron objetos punzocortantes, droga en pequeñas cantidades, garrafas, televisores y teléfonos celulares, entre otros artefactos.

A mediados de marzo, otra requisa policial acabó con enfrentamiento entre reos que ocasionaron el fallecimiento de siete internos y dejaron a varios heridos. Desde entonces, más de 20 presos fueron trasladados a prisiones de otras ciudades.

  • 379 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, reclusos, extorsiones
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE