Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ACUSADA POR TRES DELITOS, ENTRE ELLOS ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Juicio: Liberan de culpa a Ana María Quinteros

20 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ACUSADA. Quinteros trabaja en la ETI.

ACUSADA. Quinteros trabaja en la ETI.

La ex candidata a alcaldesa de Sucre por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales de 2010 y ex directora del ex SEDUCA, Ana María Quinteros, que en 2014 fue acusada por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y asociación delictuosa, fue absuelta de toda culpa junto con dos de las acusadas Carmen Rosa Ayma y Rocío Gutiérrez, los cuatro restantes imputados fueron sentenciados.

Después de más de cuatro años de proceso en contra de Quinteros y ex directores distritales y funcionarios, por presuntos cobros ilícitos en el traslado de maestros de las provincias a Sucre, ayer concluyó el juicio con los alegatos y la deliberación del Tribunal de Sentencia, donde se absolvió de todos los delitos a las personas mencionadas.

“Absuelta de culpa y pena por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y asociación delictuosa que cursa en los artículos 146,151 y 138 del Código Penal modificado por la Ley 004, toda vez que la prueba total del juicio ha sido insuficiente para generar en el tribunal certeza y convicción sobre su autoría y participación en los hechos adquiridos”, se leyó en la conclusión del juicio.

En cambio Jorge Alvarado fue condenado con tres años de reclusión por el delito de concusión y absuelto de culpa por los delitos de uso indebido de influencias y asociación delictuosa.

Félix Coronado fue condenado con cinco años por el delito de cohecho, a Marcial Terrazas le dieron también cinco años por el mismo delito y Javier López recibió tres años por el delito de concusión, informó el abogado Jaime Tapia.

El martes 22 de mayo, a las 18:30, se leerá la sentencia de los acusados, manifestó Tapia, abogado defensor de Quinteros y de Alvarado. “Esperamos conocer los fundamentos del fallo de Alvarado para reactivar un proceso de apelación”, señaló.

Miguel Zelada es el abogado defensor de Carmen Rosa Ayma; Ariel Coronado de Rocío Gutiérrez; Dorian Ortuste de Marcial Terrazas y Miguel Zelada de Javier López.

  • 6171 veces leída
  • Seguridad
  • juicio, Ana María Quinteros

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 06:16

Imponen arraigo a un opositor que eludía juicio por violencia

Felipa Huanca sostiene que se melló su dignidad y pide cárcel para el opositor

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE