Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CRÍMENES SEPARADOS PERPETRADOS EN SUCRE

Denuncian violaciones a adolescente y una joven

22 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
PREOCUPACIÓN. Las violaciones son perpetradas por el círculo más cercano a la víctima.

PREOCUPACIÓN. Las violaciones son perpetradas por el círculo más cercano a la víctima.

SITUACIÓN LEGAL

El sospechoso de violar a su hija fue llevado ante un juez quien determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva; en el segundo caso, los denunciados fueron aprehendidos el domingo en La Palma.

Una adolescente y una joven de 21 años de edad denunciaron haber sido víctimas de violación; la primera responsabilizó a su padre; la segunda, a dos amigos. Ambos casos se denunciaron en Sucre.

En el primer caso, el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca dice que la denuncia se conoció a través de la madre de una amiga de la víctima.

El director Departamental de esa unidad especializada de la Policía, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el caso se conoció el 11 de mayo cuando la adolescente que estaba de visita en la casa de su amiga no quiso regresar a su domicilio.

Preocupada, la madre de la amiga habló con la adolescente y ella le contó que no quería regresar a su casa porque su papá la había violado y le tenía miedo.

La madre denunció esa situación ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que a su vez la puso en conocimiento de la FELCV y de la Fiscalía, que llevó al sospechoso a una audiencia de medidas cautelares. Miranda dijo que el juez decretó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Ayer, lunes, en conferencia de prensa, la misma autoridad policial informó de la denuncia de otro caso de violación que ocurrió el fin de semana.

Según la relación de hechos, la víctima, una joven de 21 años, salió a consumir bebidas alcohólicas con dos amigos, que después con engaños la llevaron a un lugar alejado donde procedieron a violarla.

No conformes con el acto criminoso, los dos sujetos, a su turno, tomaron fotografías de la vejación. La víctima presentó denuncia el sábado y los sospechosos fueron aprehendidos el domingo cuando se encontraban en la comunidad de La Palma.

Miranda sostuvo que el hecho fue calificado como violación agravada.

ESTUPRO

Durante el fin de semana, la FELCV también recibió la denuncia de una madre de familia contra un joven de 18 años, a quien encontró en su casa, desnudo, junto a su hija de 15 años. Presentó denuncia por estupro al tratarse de una menor de edad. Aparentemente, ambos sostenían una relación de enamoramiento.

 

  • 5838 veces leída
  • Seguridad
  • violaciones, adolescente, joven

También le puede interesar...

22 Mayo 2018, 20:38

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de adolescente en Padilla

El joven mató a su enamorada con cinco disparos

16 Mayo 2018, 06:25

Hombre de 24 años viola y embaraza a adolescente

Una familia le brindó cobijo algunas veces y él abusó de la confianza

15 Mayo 2018, 06:26

Feminicida de adolescente continúa libre

Sin éxito, la Policía ejecutó tres operativos para atrapar al acusado de asesinar a su pareja sentimental en el municipio de Padilla, el 3 de mayo. La búsqueda se extendió a la ciudad de Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE