Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de adolescente en Padilla

22 Mayo 2018, 20:38Correo del Sur Digital
Una imagen de cuando encontraron el cuerpo de la víctima. FOTO: Archivo

Una imagen de cuando encontraron el cuerpo de la víctima. FOTO: Archivo

El enamorado de la joven asesinada con cinco disparos, en Padilla el pasado 3 de mayo, fue sentenciado hoy a 30 años de cárcel, luego de haberse declarado culpable y acogerse a un proceso abreviado.

Roberto S, que era buscado desde el día del feminicidio, fue aprehendido ayer, lunes, en Monteagudo para ser trasladado a Padilla, donde se cometió el delito que segó la vida de una adolescente de 17 años de edad.

El fiscal de Materia de Padilla, Juan Carlos Galarza, en entrevista con radio Suprema de Monteagudo, informó que la audiencia de medidas cautelares de Roberto S. se instaló a las 16:00, por el delito de feminicidio.

Contó que antes de que se instalara la audiencia, el Ministerio Público intentó convencer al sospechoso de que se sometiera a un proceso abreviado ante la contundencia de las pruebas de que él era el autor del crimen; sin embargo, no aceptó.

Ya en audiencia y tras la fundamentación de la imputación del fiscal, el sospechoso a través de su defensa manifestó su intención de someterse a un proceso abreviado. La petición fue aceptada y el juez sancionó el feminicidio con una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en la cárcel San Roque.

Galarza explicó que el sentenciado no podía cumplir la pena en la carceleta de Padilla, que corresponde a la jurisdicción donde se cometió el crimen porque no reúne las condiciones de seguridad. Recordó que en los últimos años de ese lugar se fugaron varias privados de libertad.

Contó que durante la mañana de ayer, mucha gente se reunió en la plaza de Padilla a fin de presionar para que el sospechoso sea sancionad, pero tras una explicación de cómo funcionan las leyes se retiraron y en la tarde ya no había gente.

También le puede interesar...

22 Mayo 2018, 06:04

Denuncian violaciones a adolescente y una joven

En el primer caso el sospechoso es el padre; en el segundo, dos amigos

20 Mayo 2018, 07:45

La Policía detiene a un autor confeso de feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó al ciudadano Gumersindo M. J., autor confeso del feminicidio de su ex pareja Teresa A. S. de 47 años.

16 Mayo 2018, 06:25

Hombre de 24 años viola y embaraza a adolescente

Una familia le brindó cobijo algunas veces y él abusó de la confianza

15 Mayo 2018, 06:28

Pando: Denuncian primer hecho de feminicidio

Ariel V.J. (24) habría asesinado a su pareja Kimberly R.F. (21) con un arma blanca y posteriormente intentó quitarse la vida con un corte de garganta, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la...

15 Mayo 2018, 06:26

Feminicida de adolescente continúa libre

Sin éxito, la Policía ejecutó tres operativos para atrapar al acusado de asesinar a su pareja sentimental en el municipio de Padilla, el 3 de mayo. La búsqueda se extendió a la ciudad de Santa Cruz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE