Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DORMÍA EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PERROS

Anciano indigente muere de hipotermia en la calle

24 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
Anciano indigente muere en la calle víctima del frío

Anciano indigente muere en la calle víctima del frío

Pedro Condori. Así dijo que se llamaba un anciano de aproximadamente 80 años, que vivía en una acera de la calle Regimiento Campos. Su morada tenía por techo las estrellas, otras veces las densas nubes y hasta implacables aguaceros. Vivía al final de una acera que se forma en la esquina de la calle Aniceto Arce y termina en una altura de más de tres metros.

Su colchón era la unión de varias piezas de cartón y su abrigo retazos de frazadas y otras prendas de vestir, que en la última noche de su vida no fueron suficientes para cubrirle del frío de la madrugada de ayer, jueves. Incluso, sus dos perros, el Oso y el Gringo, que acostumbraban a dormir a su lado, no le dieron el suficiente calor.

Don Pedro murió víctima del inclemente frío. De hipotermia, escribió en su informe el médico forense que asistió al levantamiento legal del cadáver. Se estimó que el deceso pudo ocurrir a las 2:00, a esa hora el termómetro marcó 5 grados, la temperatura más baja, según el sitio web www.accuweather.com.

El cuerpo inerte fue visto casi nueve horas después y a mediodía la Policía se presentó en el lugar para verificar el hecho. Eran tres uniformados que se encontraron con un perro al lado del cadáver. Se trataba del Gringo, can grande y robusto, que inmediatamente fue apartado de su amo, pero la tarea no fue fácil. Tuvieron que valerse de un palo y agua para amedrentarlo. El Oso ya no estaba allí.

Pese a que el Gringo fue apartado de su amigo, se resistió a dejar el lugar. En varias oportunidades intentó romper la barrera que formaron los policías y no lo logró. Aparecieron dos vecinas y pidieron que dejaran el perro al lado del difunto. “Siempre andaba con él”, lamentaron. La respuesta siempre fue negativa porque temían que pudiera hacer daño cuando se estuviera examinando el cuerpo.

El Gringo fue leal con su amo. No en vano es el mejor amigo del hombre. En este caso, era el mejor amigo de don Pedro, pues varias veces se le observó alejarse unos metros e inmediatamente volver a intentar a acercarse. Esas escenas conmovieron a doña Charo, que lloró y murmuró que hay vecinos voluntarios listos para adoptar a los dos perros. Quizá, el último legado de amistad del anciano.

 

LAMENTABLE. El cadáver de don Pedro Condori fue encontrado cerca del mediodía.
  • 6192 veces leída
  • Seguridad
  • anciano, indigente, muere, hipotermia

También le puede interesar...

22 Mayo 2018, 21:35

Abren proceso disciplinario contra juez que dispuso cárcel para monja

El Consejo de la Magistratura instruyó una investigación

21 Mayo 2018, 06:46

Punto final al viejo nuevo periodismo

Tom Wolfe, el dandi de traje blanco que revolucionó el oficio de cronista en los sesenta, murió el lunes en Nueva York a los 88 años. Cáustico, brillante, demoledor, narró con audacia la sociedad estadounidense tanto...

21 Mayo 2018, 06:22

Monja acusada de golpear a anciano va a la cárcel

La agresión fue divulgada a través de un video que circuló en las redes sociales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE