Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPERABAN EN EL TRÓPICO COCHABAMBINO

Policía desbarata banda de usureros "gota a gota"

25 Mayo 2018Erbol

Una supuesta banda dedicada a la usura en la modalidad de préstamos "gota a gota", encabezada por colombianos fue capturada ayer en el Trópico de Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el cabecilla de la banda es Hugo de Jesús Restrepo, quien ya estaba constituido con su domicilio en Villa Tunari (Chapare), donde había establecido dos negocios fachada para su actividad delincuencial: de venta de ropa y de comida.

Explicó que el modus operandi de los extranjeros consistía en dar préstamos a personas necesitadas de dinero, pero con intereses de 20% a 30%. Los cobros se hacían a diario, y de no pagar los prestamistas eran víctimas de intimidación y coacción. Indicó que esa modalidad ya se registró en otras regiones, como La Paz. No descartó que el dinero prestado sea obtenido ilícitamente con la actividad del narcotráfico.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, señaló que fueron capturados en operativos en Villa Tunari e Ivirgarzama.

Indicó que, además del cabecilla, se detuvo a Alexander Restrepo, Carlos Andrés Cardona, Rubén Marino Loayza, Luis Alfredo Apache Rojas, Deysi Apache Rojas, Elkin Valencia Loayza, Juan David Rodríguez y José Alirio Soto.

El Comandante agregó que se secuestró tres motos, dos armas de fuego, sustancias similares a la marihuana, dinero, billetes falsos, 14 celulares y más de un centenar de tarjetas de registro de los préstamos.

Aseguró que las operaciones policiales continuarán para dar con las organizaciones criminales que infringen las normas bolivianas. 

  • 449 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, usureros

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 06:12

Mujer deja a sus hijos para huir de la Policía

Una mujer con antecedentes penales en El Alto está prófuga de la justicia, acusada de robo armado. La Policía constató que la acusada abandonó a sus tres hijos al huir.

22 Mayo 2018, 06:48

La Policía secuestra camiones con contrabando en La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que un grupo de inteligencia de la Policía Boliviana secuestró dos camiones con mercadería de contrabando en inmediaciones de la localidad de Viacha, del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE